La empresa avícola Inghams ha nombrado a Edward Alexander como su nuevo director ejecutivo, a partir de mediados del próximo año, mientras que el actual director ejecutivo y director general, Andrew Reeves, anunció su retiro. Alexander se unió a la empresa en 2015 y ha desempeñado varios roles de liderazgo, más recientemente como jefe de las operaciones de Inghams en Nueva Zelanda.
Al comentar sobre el nombramiento, la presidenta de Ingham, Helen Nash, expresó su confianza en la capacidad de Alexander para dirigir la empresa. Citó varios de sus logros, incluida la gestión eficaz de los desafíos operativos de Nueva Zelanda relacionados con el Covid y la finalización de adquisiciones estratégicas como Bromley Park Hatcheries y Bostock Brothers Organic Chicken.
“Su disposición a asumir el rol de liderazgo en 2021 desde su puesto como director no ejecutivo de la empresa es una gran demostración de su compromiso con el negocio y nuestro equipo en Australia y Nueva Zelanda”, agregó Nash.
Nash también reconoció las contribuciones de Reeves después de trabajar 40 años en la compañía. “Entendemos la decisión de Andrew de retirarse de su vida ejecutiva a tiempo completo”, afirmó Nash. “Dejará la empresa en una posición operativa y financiera sólida, con fundamentos subyacentes sólidos y posicionada para el crecimiento futuro”.
Alexander se incorporó a la empresa en 2015, donde ha ocupado diversos puestos de liderazgo. (Fuente: LinkedIn)
Acerga de Inghams
Ingham's Group Limited fue fundada como una empresa familiar en 1918 por Walter Ingham en Liverpool, New South Wales. Después de la muerte de su padre en 1953, los hijos de Walter, Bob y Jack Ingham, expandieron el negocio mediante una combinación de crecimiento orgánico y adquisiciones, hasta convertirse en el mayor productor avícola integrado de Australia y Nueva Zelanda.
Las operaciones actuales se remontan a la década de 1960, cuando Ingham's Group Limited firmó acuerdos de suministro con importantes clientes minoristas y de restaurantes de comida rápida. Posteriormente, Ingham's Group Limited comenzó a producir pavos y piensos para ganado, y mejoró sus capacidades de procesamiento para satisfacer las preferencias cambiantes de los consumidores hacia productos avícolas de mayor valor.
En la actualidad, Ingham's Group Limited emplea a 8200 personas y continúa desarrollando su orgullosa trayectoria de calidad y servicio al cliente, abasteciendo a importantes minoristas, operadores de restaurantes de comida rápida, distribuidores de servicios de alimentación y mayoristas. Ingham's Group Limited también mantiene una sólida posición en el mercado de los pavos australianos, los piensos australianos y los piensos para productos lácteos de Nueva Zelanda.