Cargill y Continental Grain han formado una empresa conjunta para adquirir Sanderson Farms, pagando $ 203 por acción en efectivo (4.530 millones de dólares en total) para una empresa que el año pasado procesó más de 4.800 millones de libras de carne. Las compañías planean combinar Sanderson Farms con Wayne Farms, una subsidiaria de Continental Grain, para formar un nuevo negocio avícola. Las operaciones incluirán plantas de procesamiento avícola y plantas de alimentos preparados en Alabama, Arkansas, Georgia, Louisiana, Mississippi, Carolina del Norte y Texas.
El trato se produce cuando los precios del pollo están aumentando en Estados Unidos. Los precios al por mayor de la pechuga de pollo han estado en o por encima de $ 1,80 por libra desde mediados de abril, un máximo de siete años, según el Centro de Información de Comercialización de Ganadería. El año pasado en este momento, fueron $ 1,13 por libra.
El acuerdo vería a Sanderson Farms, el tercer productor avícola más grande de los Estados Unidos, unirse con Wayne Farms para competir mejor con sus rivales Tyson Foods Inc (TSN.N) y Pilgrim's Pride Corp (PPC.O). El director ejecutivo de Wayne Farms, Clint Rivers, liderará el negocio combinadohasta que se cierre el acuerdo a principios de 2022.
"Desde que mi abuelo fundó Granjas de SandersonHace 75 años, nuestros muchos logros importantes han sido impulsados por nuestro compromiso de proporcionar los mejores productos de pollo de una manera rentable que beneficie a cada uno de los componentes que contribuyen a nuestro éxito. Esta transacción es la culminación de ese compromiso, ya que entrega un valor significativo a nuestros accionistas, lo que refleja la dedicación de nuestro equipo y nuestros mejores activos, productos de calidad, operaciones eficientes y sostenibles, y una marca respetada ", dijo.Joe Sanderson, Presidente y director ejecutivo de Sanderson Farms, Inc. "Estamos orgullosos de unirnos a Cargill y Continental Grain y estamos seguros de que serán fuertes administradores de la Granjas de Sandersonequipo, marca y activos en el futuro. Como parte de la empresa de nueva creación,Granjas de Sanderson y sus nuevos propietarios seguirán comprometidos con los empleados, los productores avícolas, los clientes, las comunidades, el medio ambiente y los animales bajo nuestro cuidado, y continuarán entregando productos de la más alta calidad y el mejor servicio en nuestra industria a nuestros clientes ".
"Estamos muy contentos de asociarnos con Cargill con quien hemos tenido una relación de décadas entre dos empresas familiares. Granjas de Sanderson operaciones, los mejores activos de su clase y una marca valiosa han subrayado su éxito, y tenemos el mayor respeto por Joe Sanderson, y el negocio y el equipo que ha construido como CEO de tercera generación ", dijo Paul Fribourg, Presidente y director ejecutivo de Continental Grain. "Granjas de Wayne ha sido una de las partes más importantes y exitosas de Continental Grain durante casi 60 años, por lo que reunir a dos grandes socios con dos grandes compañías avícolas garantizará cosas buenas para nuestros clientes, nuestros socios productores y nuestros empleados ".
Sanderson Farms, que vende pollo congelado a varios minoristas y restaurantes de EE. UU., Procesó más de 4.800 millones de libras de carne en el año fiscal 2020.