La importancia de las alertas tempranas en el manejo avícola? Siempre se comenta la importancia de los registros diarios y semanales. Donde la observación era una de la acciones de control clave en la prevención de causas que impacten el rendimiento de la parvada, seguido de una adecuada captura y almacenamiento de los registros. A partir de estas prácticas se puede alimentar y crear un sistema de alertas tempranas que por el comportamiento del lote en el galpón (nave o matriz) y las tendencias de las medidas reales comparadas con la del estándar de cada línea genética se puede generar alertas tempranas que faciliten el análisis para obtener un diagnóstico más preciso. Tal y como se ha comentado en la nota de WATTAgNet Publicado el Jueves, 10 de mayo 2012:
Los veterinarios y productores quieren diagnóstico más rápidas y precisos. Un estudio muestra que casi el 60 por ciento esperan de tres días a una semana los resultados de las pruebas
Velocidad y precisión son las principales características que los veterinarios y los agricultores quieren en las pruebas de diagnóstico, de acuerdo con una encuesta de ámbito europeo encargado por la compañía global de biotecnología Life Technologies Corporation.
Más de 334 personas de ocho países fueron consultados acerca de su uso actual y el conocimiento del diagnóstico, y se les preguntó qué les gustaría ver en el futuro. Mayor precisión era la necesidad número uno entre los veterinarios, mencionada por el 37 por ciento de los encuestados, seguido por más velocidad (22 por ciento), ahorro de costos (16 por ciento) y una mayor confianza en los resultados (8 por ciento).
La encuesta mostró que la mayoría de los resultados de la prueba están disponibles actualmente en uno a tres días, pero una proporción significativa aún tiene que esperar de tres a seis días por los resultados (39 por ciento) o incluso más de seis días (del 20 por ciento). Sólo el 10 por ciento en la actualidad dice tener sus resultados en 24 horas.
Síndrome Reproductivo y Respiratorio Porcino, Influenza A y Salmonella encabezaron la lista de pruebas de porcino, y la gripe aviar fue por mucho la enfermedad más testeada entre las aves de corral.
Cuál es su opinión sobre este tema?
Saludos, Luis Benavides Andrade