El papel principal de los ácidos biliares.
Como aditivo para piensos, el ácido biliar se ha utilizado ampliamente en la alimentación del ganado y las aves de corral. Su función puede, en primer lugar, mejorar la digestibilidad y la tasa de utilización del alimento, aprovechar al máximo el valor del alimento y promover la digestión y la absorción del aceite y la proteína en el alimento. alimento. En segundo lugar, puede estabilizar la calidad del alimento, reducir el daño causado por los factores antinutricionales y las toxinas contenidas en las materias primas del alimento para el hígado y los intestinos del ganado y las aves de corral, garantizar la salud del cuerpo animal y mantener el eficiencia de producción. En tercer lugar, los ácidos biliares pueden proteger el eje intestino-hígado, mejorar el ambiente intestinal, mantener el equilibrio de la flora y mejorar la resistencia de los animales a los factores de estrés.
Además, el ácido biliar puede mejorar la absorción de las vitaminas liposolubles A, D, E y K y los pigmentos en el alimento, especialmente en el alimento para gallinas ponedoras, al agregar ácido biliar puede mejorar la calidad del huevo. Finalmente, los ácidos biliares también pueden ser utilizados como factores reguladores, participando en diversos metabolismos, regulando integralmente el medio interno del organismo, favoreciendo la salud animal y mejorando la productividad.
Caso de aplicación de la adición de ácidos biliares al pienso de gallinas ponedoras para reducir costes.
La prueba se llevó a cabo en una granja de gallinas ponedoras en Shandong, China. Se seleccionaron dos gallineros de gallinas ponedoras Hailan Brown con un rendimiento de producción similar, con 48 390 pollos en el primer gallinero como grupo de control y 49 268 en el segundo gallinero como grupo experimental. El grupo de control usó la fórmula original y el grupo de prueba redujo la energía metabolizable en 20 kcal/kg y la proteína cruda en un 0,2 % sobre la base de la fórmula original, y agregó 200 g/t de ácido biliar. el costo se redujo en 2,05 dólares estadounidenses/tonelada (fórmula Consulte la Tabla 1 para el ajuste). El período de prueba fue de 12 semanas (de 43 a 54 semanas).
Tabla 1 Ajuste de fórmula de alimentación
Gestión de alimentación y estadísticas.
La gestión de la alimentación se lleva a cabo de acuerdo con la gestión original de la granja de pollos. Los datos de alimentación cuentan principalmente los indicadores de rendimiento de producción de las estadísticas diarias, como la tasa de producción de huevos, el peso de los huevos, el consumo de alimento, la tasa de huevos rotos y la tasa de paneo muerto.
Resultados y analisis
A partir de los resultados de la prueba en la Tabla 2, se puede ver que la energía en el alimento se reduce en 20 kcal/kg y la proteína cruda se reduce en 0,2%, y se agregan 200 g/t de ácido biliar al mismo tiempo. La tasa de producción de huevos, el consumo de alimento, el peso del huevo, la relación alimento-huevo, la tasa de huevos y defectuosos rotos y la índice de mortalidad no se vieron afectadas.
Tabla 2 Efectos sobre el desempeño de la producción
En resumen, se puede ver a partir de los resultados de las pruebas anteriores que la reducción adecuada del contenido de energía y proteína cruda en el alimento y la adición de ácidos biliares al mismo tiempo pueden mejorar la calidad del alimento y ahorrar el costo de las formulaciones de alimentos.