Los pollos y las hormonas, Video del Dr. Nick Dale
Publicado:3 de mayo de 2013
El Profesor Emérito del la Universidad de Georgia (USA) habla sobre el mito del uso de las hormonas para estimular del crecimiento de los pollos. El Dr. Nick Dale echa por tierra esas conjeturas con fundamentos científicos y prácticos...
EXCELENTE PRESENTACION NICK, ES MUY IMPORTANTE DESPEJAR LAS DUDAS QUE EXISTEN EN EL SENTIDO DE LA UTILIZACION DE HORMONAS EN LA ENGORDA DEL POLLO Y QUE LOS CONSUMIDORES ENTIENDAN QUE LOS AVANCES MUNDIALES EN NUTRICION Y MEJORAMIENTO GENETICO NOS HAN LLEVADO A LOGRAR EL RAPIDO CRECIMIENTO DEL POLLO Y PODER LOGRAR LOS BENEFICIOS ADICIONALES EN REPRODUCTORAS TANTO DE CARNE COMO DE HUEVO, YA QUE TAMBIEN SE HAN LOGRADO INCREMENTAR LAS PRODUCCIONES DE HUEVO COMPARATIVAMENTE A LO QUE PRODUCIAMOS ANTERIORMENTE CLARO QUE ESTOS RESULTADOS HAN SIDO EL RESULTADO DE TRABAJOS ARDUOS EN INVESTIGACION DE USTEDES QUE SON LOS CIENTIFICOS Y NOS DAN LAS BASES PARA EJECUTARLAS EN EL CAMPO A NOSOTROS LOS MEDICOS DE CAMPO.
NICK, RECIBE CORDIAL SALUDO DESDE MONTERREY MEXCO PARA TI Y TU FAMILIA.
Dr. Dale, buenas tardes...
Como siempre, muy grato es escucharle sus postulados, testimonios y comentarios respecto de éste polémico tema, del que cada día nos va quedando muy claro que el uso de las benditas hormonas en nutrición y alimentación aviar (y otras especies de importancia zootécnica) es tan solo una falsa alarma.
En algunas intervenciones en las que he podido participar, he resumido lo que Ud. acaba de manifestar, con la finalidad de orientar a las personas profesionales o no en este ámbito, inclusive citando la fuente, dado a que he tenido la oportunidad de leer varios artículos suyos respecto de este importante tema, recuerdo uno que se lo hizo en conjunto con el Dr. Douglas Zaviezo... y no solo este, sino uno que hace algunos años Ud. lo publicó en Industria Avícola (revista), en fin... Lo que quiero decirle es que sus intervenciones definitivamente ayudan en mucho al esclarecimiento de este polémico tema y así se logra desechar falsos rumores, que del mismo modo los resumo diciendo que es imposible pagar 20, 30, 50 o 90 dólares por un pollo de engorde en pie o faenado... dado que el uso de hormonas resulta ser tan caro, que su costo final es imposible de poderlo pagar.
Una vez más, mi aplauso y mi agradecimiento imperecedero para Ud.
P.d.: En mi época de estudiante, a Ud. le solicité que me ayude a conseguir las tablas del NRC - Nutrient Requirement of Swine, 8th Edition, la que Ud. muy gentilmente me la envió a obsequiar. Vale la ocasión para recordarle por su gesto personal, que lo valoro muy de veras.
Un saludo y un abrazo a la distancia.
Ing. Jesús Antonio Zambrano
Nutritionist & Technical Sales manager
Quevedo - Los Ríos - ECUADOR