Una tercera persona, la hermana de las dos primeras víctimas, falleció esta mañana en el hospital de Van (Turquía oriental) a resultas de la forma humana de la gripe aviaria, anunciaron sus médicos.
En México. Las autoridades mexicanas mataron a unas 300 aves tras detectar un brote de gripe aviaria de bajo agente patogénico en pequeñas granjas del sureño estado de Chiapas el mes pasado, dijo el gobierno estatal.
La Secretaría de Salud dijo en un comunicado que la cepa detectada en aves de corral en Chiapas "no tiene asociación alguna con el virus H5N1 que circula en aves del continente asiático y de Europa oriental, y que ocasionalmente ha infectado a seres humanos en esos lugares".
El año pasado México -que tiene estrictas reglas de salud animal- sacrificó miles de aves tras un brote de gripe aviaria de bajo agente patogénico en el norte del país.
Lic. en Ciencias Animales, Doctor en Filosofía - PhD, Ciencia Animal (Ciencia Avícola) / Gestión de micotoxinas en las Américas Estados Unidos de América