Las causas y soluciones de los huevos rotos
1. Estacional
El ambiente hostil de alta temperatura o baja temperatura tendrá un efecto negativo en la calidad de la cáscara del huevo. Bajo el clima cálido en verano, las capas respiran fuertemente y beben demasiado para el calor corporal exudativo. Mientras tanto, la ingesta de alimento, el calcio y el fósforo se reducen, lo que tiene un efecto negativo en la síntesis de carbonato de calcio y causa cáscaras de huevo rotas, lo que resulta en una cáscara de huevo blanda. Las gallinas ponedoras no pueden adaptarse a la baja temperatura en invierno, lo que afecta el metabolismo del calcio y el fósforo, lo que lleva a los huevos con cáscara blanca.
Soluciones: Mantener la temperatura normal de la casa y reducir el estrés causado por los cambios de temperatura.
2. Nutricional
Las gallinas ponedoras necesitan vitaminas, calcio, minerales de fosfato y otros elementos minerales cuando comienzan a poner huevos. El zinc puede promover la calcificación de la cáscara de huevo, el fósforo puede promover la absorción de calcio y la vitamina D3 puede regular el contenido de calcio y fósforo para promover la absorción. La proporción de calcio a fósforo en el pico de producción de huevo es de 5-6: 1. En general, el alimento contiene aproximadamente 3-5% de calcio y 0.6% de fósforo. Si el contenido de calcio y fósforo es insuficiente, aumentará la proporción de huevo roto. La proporción descoordinada conducirá a una cáscara de huevo anormal. El contenido excesivo de fósforo afectará la absorción de calcio, causando fatiga en el pollo.
Solución: Agregar suficientes nutrientes adecuadamente para igualar la proporción de varios nutrientes.
3. Gallinas envejecidas
Con la prolongación del tiempo de puesta, el rendimiento de las gallinas ponedoras está empeorando. La capacidad digestiva y de absorción de las gallinas viejas también disminuirá, y el color de la cáscara de huevo se volverá blanco.
Solución: Use medicamentos nutritivos para el ajuste, que solo mejoran el rendimiento de la colocación sin tratamiento. Eliminar las gallinas viejas según la situación.
4. Enfermedad
Algunas enfermedades como el síndrome de caída del huevo, la enfermedad de Newcastle, la enfermedad de E. coli, la enfermedad de la corona blanca pueden afectar el sistema reproductivo de las gallinas ponedoras, dañar las trompas de Falopio ovárico, etc., lo que resulta en una disminución del rendimiento de la producción de óvulos. Al mismo tiempo, los sistemas de alimentación y digestivo de los pollos enfermos se debilitan y se reduce la absorción de nutrientes, lo que aumenta una gran cantidad de huevos con cáscara blanca.
Solución: Mejore los indicadores de nutrición del alimento, aumente la cantidad de vitaminas A, D, E, C. Las vitaminas A, D, E son vitaminas liposolubles que se pueden absorber a medida que se absorbe la grasa. Se recomienda el uso de ácidos biliares Longchang para promover la digestión y absorción de grasas, mejorar la capacidad de absorción de vitaminas liposolubles y estimular el hígado para que secrete una gran cantidad de bilis.
5. Estrés
La producción de puesta se reduce con el blanqueamiento de las cáscaras de huevo, que son causadas por algún entorno externo, como la transferencia de gallineros, la vacunación, las perturbaciones externas y otras reacciones fuertes de estrés.
Solución: elimine el estrés, mejore el manejo y complemente las multivitaminas para mejorar la capacidad antiestrés.
6. Drogas
El uso irrazonable de medicamentos como las sulfonamidas puede inhibir la síntesis de pigmentos, haciendo que los huevos se desvanezcan en color y los huevos blancos.
Solución: Use drogas con cuidado y evite el uso a largo plazo de drogas.
7. Capacidad de gestión
La edad de colocación, el peso corporal, el tiempo de iluminación, la densidad, etc. son importantes para el período de colocación. Si la densidad es demasiado grande y la luz es demasiado larga, el pollo se sentirá irritado y se moverá con frecuencia, lo que afectará la calcificación de la cáscara del huevo y aumentará el daño del huevo. Los tiempos de codorniz y la actitud del trabajador también afectarán el daño de la cáscara de huevo.
Soluciones: mejore las habilidades de gestión, acumule una rica experiencia para evitar la gestión de huevos rotos.