Un indicador importante de los pollos reproductores durante el período de crianza es el peso corporal y la tasa de supervivencia. A menudo es difícil para el grupo de pollos alcanzar el peso estándar a las 4 semanas. Si no cumple con el estándar, se intentará alcanzar el estándar a las 8 semanas ampliando la luz, alimentando en grupos, etc. Sin embargo, ya sean gallinas reproductoras o pollos reproductores, las primeras 4 semanas son un período importante para el desarrollo del sistema inmunológico y del sistema visceral.
El desarrollo del sistema inmunológico y del sistema visceral está directamente relacionado con la resistencia a las enfermedades de toda la parvada de pollos y también tiene un gran impacto en el crecimiento y el rendimiento productivo de los pollos reproductores.
Del rápido desarrollo de los huesos en el cuarto ciclo, el 85% del desarrollo óseo se completa al final de la octava semana y el 95% se completa en la duodécima semana. El esqueleto básico está finalizado, por lo que es especialmente importante prestar atención a la uniformidad de la forma del cuerpo antes de la semana 12. La alimentación en grupo sólo puede producir grandes resultados antes de la semana 12.
Las hormonas sexuales se desarrollan rápidamente después de 14 semanas. Los testículos y los ovarios se desarrollan rápidamente 20 días antes de la madurez sexual. Las reproductoras de pollo de engorde generalmente alcanzan la madurez sexual a las 23 semanas. El sistema reproductivo se desarrolla entre las 14 y las 23 semanas.
Por lo tanto, antes de poner huevos, las gallinas reproductoras deben centrarse en el peso corporal durante 1 a 4 semanas y esforzarse por cumplir o superar el estándar, controlar el peso corporal y mejorar la uniformidad durante 5 a 12 semanas. Después de 14 semanas, la atención debe centrarse en el desarrollo del sistema reproductivo y la uniformidad no es tan importante. El aumento de peso continúa entre las semanas 23 y 30, principalmente debido a la deposición de grasa, que almacena energía para la producción máxima de huevos.
Nuestro objetivo final al criar pollos reproductores es producir buenas y más crías, reducir el costo de la producción y tener bajos índices de mortalidad. Por supuesto, hay muchos factores.
Menos muertes: primero los pollos deben estar sanos, y la salud de los pollos es la condición principal para garantizar la producción. Para pollos reproductores, 1. Se deben tomar medidas de bioseguridad para cortar las rutas de transmisión de patógenos. 2. Vacunarse para prevenir la aparición de enfermedades específicas. 3. Mejorar la resistencia de los pollos puede reducir la incidencia de enfermedades.
Hay varias formas de mejorar la resistencia de los pollos.
1. Alimentación y manejo de alto nivel
2. Vacunación
3. Prevención de drogas
4. Uso de aditivos
La gestión de la alimentación y la vacunación de alto nivel son actualmente las mejores en la mayoría de las granjas de cría de pollos. La prevención farmacológica también se hace básicamente, pero es la prevención de enfermedades específicas o suplementos nutricionales.
El uso de aditivos es todavía relativamente pequeño en las granjas de cría de pollos, pero los aditivos suelen ser de gran importancia para la salud de los pollos.
Aplicación de ácidos biliares.
El ácido biliar no solo puede complementar a los pollos con jugos digestivos insuficientes para ayudar a mejorar la digestión y absorción del alimento, sino que también ayuda a calmar el hígado y promover coleréticos para proteger el hígado, ayudando así a mejorar la resistencia de los pollos y reducir la aparición de enfermedades y la resistencia de los pollos a las enfermedades se puede reducir para reducir las muertes y garantizar un rendimiento productivo saludable de los pollos. Tiene un efecto muy bueno en la recuperación de enfermedades, la recuperación de la tasa de producción de huevos y la mejora de la tasa de pollitos sanos. Para los pollos reproductores sometidos a mucho estrés (agrupados para la prevención de epidemias), es más probable que el uso de productos químicos acumule toxinas y los ácidos biliares tienen un efecto bueno y estable para ayudar a eliminar toxinas.
1. Los ácidos biliares pueden promover la absorción de grasas y sustancias liposolubles. Es un jugo digestivo endógeno. Puede compensar la débil función digestiva de los pollitos. Puede ayudar a mejorar la conversión alimenticia durante las etapas de crianza y cría. Es bueno para las bandadas de pollos y desempeña un papel importante en el cumplimiento de los estándares.
2. Las funciones digestiva, hepática y pulmonar de los pollitos son débiles y son más susceptibles a la gastritis adenomiótica causada por diversas toxinas, especialmente micotoxinas. Los ácidos biliares pueden ayudar a estimular las células del hígado para que secreten una gran cantidad de bilis fina y excreten toxinas, unir o descomponer las endotoxinas para evitar que las endotoxinas ingresen al hígado a través de la vena porta, ayudar a reducir la absorción de endotoxinas en el intestino y evitar que las endotoxinas dañen. el intestino y el hígado, y reducir la incidencia de gastritis adenomiótica.
3. El hígado es un órgano de desintoxicación. Es un sitio de síntesis de proteínas y un órgano que secreta jugos digestivos. La salud del hígado es de gran importancia para mejorar la producción de anticuerpos y la calidad de los óvulos.
4. Los ácidos biliares pueden ayudar a mejorar la resistencia del cuerpo durante el período de puesta, reducir la incidencia de la enfermedad del hígado graso y reducir la incidencia de enfermedades y muerte en las gallinas.
5. Los ácidos biliares pueden promover la absorción de las vitaminas liposolubles A/D/E/K y de las vitaminas solubles en agua B1/B6/B12/niacina/ácido fólico.
6. Según una investigación, los ácidos biliares también pueden mejorar la calidad del semen en los gallos reproductores al proteger el hígado.