Brasil - Novus inauguró fábrica de suplementos minerales y productos para salud animal
Publicado:23 de noviembre de 2007
Fuente:Engormix.com
La empresa multinacional Novus, controlada por los grupos japoneses Mitsui y Nipon Soda y con sede en Estados Unidos, inauguró ayer su primera fábrica de suplementos minerales y productos para salud animal en Brasil, acogida en Indaiatuba (SP). La fábrica, cuya inversión me mantuvo en reserva, forma parte del proyecto de la Novus de ampliar su participación en el mercado de ratio animal de América del Sur.
"En la primera fase, la empresa va a producir la mezcla de las materias primas, que están importadas de los EUA y de Europa. En la segunda fase la producción será toda hecha en Brasil", dice Giovanni Gasperoni, director global de marketing de ventas de la empresa. La fábrica tiene capacidad para procesar de 300 la 350 toneladas por mes de productos, entre antioxidantes (un tipo de conservante para raciones) y suplementos minerales orgánicos - utilizados en la producción de ración para ganado vacuno, aves y cerdos. "El plan es doblar esa capacidad tan inmediatamente las ventas en el país alcancen ese nivel, lo que creo, ocurrirá en dos años", afirma.
Novus, que tiene sede en Saint Louis (EUA) y factura US$ 600 millones por año en el mundo, está presente en Brasil desde hace 16 años y como lo confirma Gasperoni, la empresa planea crecer orgánicamente en cinco países - EUA, Brasil, México, India y China. " Brasil es un mercado muy importante para la empresa. El país produce 10 millones de toneladas de carne de pollo, 9 millones de toneladas de carne vacuna, 2,6 millones de toneladas de carne porcina. El potencial es enorme", dijo Gasperoni. Según él, la meta de la empresa con la nueva fábrica es, a partir de Brasil,comenzar a exportar hacia Argentina y Chile.
Lic. en Ciencias Animales, Doctor en Filosofía - PhD, Ciencia Animal (Ciencia Avícola) / Gestión de micotoxinas en las Américas Estados Unidos de América