Por:César Augusto Pradilla Landazábal, Director Ejecutivo. AMEVEA Colombia
El año 2020 ha sido un año particular. Nos deja como enseñanza que el bien más preciado es la salud y nos permitió recordar lo frágiles que podemos llegar a ser económica, laboral y físicamente. Muchos hicimos un alto en el camino para clasificar en grado de importancia muchas cosas a las cuales por compromisos, habíamos dejado en un segundo plano: a Dios, la familia, los amigos y nuestra salud desde luego, encontrándonos de nuevo con aquellos factores que para muchos constituyen el motivo de la felicidad.
Fue un año que nos enseñó a vivir y convivir de otra manera, ratificando que los seres humanos contamos con una alta capacidad adaptativa. Ese tránsito lo hemos venido realizado poco a poco y es por ello que hablamos actualmente de una “nueva normalidad.”
En AMEVEA no fuimos ajenos a esta situación. Tuvimos que adaptarnos, replanteando el formato de nuestros eventos académicos, acogiendo a la virtualidad como principal herramienta de comunicación y generación de contenido. Es así como durante este año, realizamos doce conferencias virtuales con una asistencia de 1382 asistentes y dos cursos de Inmunología Aviar On Line con una participación de 151 personas, muchas de ellas de centro América y el Caribe, Argentina, Brasil, Perú, Ecuador, Venezuela, Bolivia, Chile y todas las regiones de Colombia.
La virtualidad nos permitió cumplir con nuestra misión y llegar con contenido técnico y científico a nuestros asociados y demás profesionales especialistas en avicultura de toda Colombia y América Latina. Este 2020, contrario a lo que pensamos, nos abrió un universo de oportunidades gracias a esa herramienta, la cual existía desde hace varios años y de la cual no conocíamos sus beneficios.
Apoyándonos en la virtualidad, iniciaremos en enero la tercera versión del curso Básico y Aplicado de Inmunología Aviar y en el mes de abril, el primer Curso de Nutrición Avícola On Line. (Visite para mayor información nuestra página WWW.AMEVEA.ORG).
Conservamos sin embargo la esperanza de volver a reunirnos en un futuro no lejano fundiéndonos en un fuerte abrazo y mirando el 2020 como un año de aprendizaje, el cual nos enseñó a trabajar y valorar lo que tenemos de una manera mas humana.Publicado en Revistas Plumazos de AMEVEA Colombia, No. 71 DICIEMBRE de 2020