Dr. Alejandro Banda: Nueva responsabilidad en la Universidad Estatal de Mississippi
Publicado:4 de junio de 2024
Fuente:https://www.msstate.edu/ Engormix.com
La Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Estatal de Mississippi ha nombrado al Dr. Alejandro Banda nuevo director ejecutivo del Sistema de Laboratorio de Investigación y Diagnóstico Veterinario (Mississippi Veterinary Research and Diagnostic Laboratory System - MVRDLS).
Dr. Alejandro Banda (Foto de Tom Thompson)
El sistema de laboratorios consta de cuatro instalaciones ubicadas en tres sitios geográficos operados por la universidad. Estos laboratorios proporcionan vigilancia vital y pruebas de diagnóstico para veterinarios practicantes, productores individuales, dueños de mascotas y las industrias ganadera, acuícola y avícola en todo el estado.
El Dr. Alejandro Banda es Miembro de la facultad del Colegio de Medicinia Veterinaria desde hace mucho tiempo, cumpliendo su rol de profesor clínico de virología veterinaria en el Departamento de Patobiología y Medicina. Se unió al Laboratorio de Investigación y Diagnóstico Avícola en 2008 y ha impartido cursos sobre Especies Especiales, Agentes de Enfermedades Infecciosas y Anatomía Veterinaria, además de clases de nivel de maestría que incluyen Enfermedades Avícolas Avanzadas y Virología Avícola. Es diplomado tanto del Colegio Americano de Veterinarios Avícolas como del Colegio Americano de Microbiólogos, miembro de la Asociación Americana de Diagnósticos de Laboratorios Veterinarios y de la Asociación Americana de Patólogos Aviares, y en el consejo editorial del Journal of Avian Diseases.
Banda es originario de México y obtuvo su Doctorado en Medicina Veterinaria y Maestría en Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Completó su doctorado en microbiología médica en la Universidad de Georgia (EE.UU.). Trabajó anteriormente como consultor en salud animal con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura en México y como profesor asociado en medicina y virología aviar en el Colegio de Medicina Veterinaria de la UNAM. También se desempeñó como asociado de extensión y director de laboratorio en el Laboratorio de Investigación en la Universidad de Cornell en el estado de Nueva York.
El MVRDLS es el único laboratorio aprobado por los estados para realizar pruebas de vigilancia y regulación requeridas por el gobierno para animales, incluidas las pruebas requeridas antes de la cosecha, venta o envío de productos alimenticios y animales.
“Estoy emocionado de continuar sirviendo a la universidad y el estado general de Mississippi en esta nueva responsabilidad. Estos tiempos actuales están planteando desafíos notables en la salud animal, pero también ofrecen grandes oportunidades a nuestro sistema de laboratorio de diagnóstico, dijo ” Banda. “MVRDLS cuenta con veterinarios, técnicos, científicos de investigación y personal de apoyo que entienden que los servicios que brindamos son vitales para los habitantes de Mississippi. Nuestros empleados están comprometidos a proteger la salud de los animales, las personas y la vital economía agrícola del estado. Me enorgullece trabajar con ellos para garantizar que sigamos ofreciendo los servicios de alta calidad que los que servimos han llegado a conocer y esperar.”