Las preferencias de los consumidores por la producción de alimentos naturales y el consumo de productos de origen animal están aumentando. Los aditivos para piensos de origen vegetal tienen un potencial de crecimiento especialmente alto como componente de una alimentación animal saludable. Para apoyar a los clientes de alimentos en este espacio en crecimiento, la empresa de agronegocios líder en el mundo, Cargill, anunció hoy que ha firmado un acuerdo vinculante para adquirir Delacon, el experto líder mundial en aditivos fitogénicos de origen vegetal.
"Después de una asociación exitosa de cinco años, Cargill y Delacon se basarán en su profunda historia combinada y su compromiso a largo plazo con soluciones sostenibles y científicamente impulsadas por los clientes, enfocadas en la salud animal, la eficiencia alimenticia y el rendimiento", dijo Adriano Marcon, Presidente de Cargill Nutrición Animal. "Estamos emocionados de expandir nuestras ofertas de nutrición animal con aditivos probados científicamente".
"La combinación de las tecnologías de salud animal de Cargill con los fitogénicos de Delacon brinda la siguiente frontera para la productividad animal y la producción de alimentos sanos y sustentables", dice Mike Johnson , líder del negocio de tecnologías de salud animal de Cargill. "Unirnos con el talento y la tecnología líderes de Delacon para ofrecer una mayor rentabilidad y rendimiento a nuestros clientes".
La adquisición combina la red global de Cargill y la profunda experiencia en tecnologías de nutrición animal con el conocimiento pionero y la experiencia de mercado de Delacon en aditivos fitogénicos para piensos, una categoría que utiliza una amplia gama de hierbas, plantas y sus extractos, como aceites esenciales, para mejorar la ganadería y la acuicultura. rendimiento y promover la salud animal.
El término aditivo fitogénico para piensos fue acuñado por los fundadores de Delacon en la década de 1980. Los fitogénicos son combinaciones estandarizadas, específicas y basadas en la ciencia de compuestos bioactivos que se encuentran en las plantas.
Las combinaciones específicas de bioactivos han demostrado eficacia y sostenibilidad. Pueden tener un efecto positivo en la digestibilidad de los nutrientes, el rendimiento, apoyar la resiliencia y, al mismo tiempo, contribuir a la mitigación de las emisiones de gases de efecto invernadero del ganado. Además, Delacon opera uno de los sitios de prueba propiedad de la industria más grandes para la investigación fitogénica.
Markus Dedl, Director Ejecutivo de Delacon, compartió su entusiasmo: "Es mi responsabilidad asegurar el marco para el crecimiento futuro de Delacon, desarrollar nuestra capacidad de prosperar y llevar la experiencia fitogénica al siguiente nivel. La adquisición ampliará el alcance de Delacon para futuras innovaciones. y hacer que los aditivos fitogénicos para piensos estén más disponibles a nivel mundial. Juntos, Cargill y Delacon acelerarán el ritmo de la innovación e impulsarán un crecimiento estratégico a largo plazo".
Tras el cierre, la adquisición aumenta la presencia global y la distribución de ambas organizaciones, agregando casi 150 personas talentosas al negocio de tecnologías de la salud de Cargill en más de 25 países de todo el mundo. El Delacon Hub en Engerwitzdorf, Austria , sigue siendo el centro fuerte de aditivos fitogénicos para piensos incluso después de la adquisición.
Con la incorporación de los productos fitogénicos a base de plantas de Delacon, Cargill se compromete aún más con la investigación, la innovación, la sustentabilidad y la colaboración en el espacio de la salud digestiva e inmunológica.
Se espera que la adquisición se cierre a mediados de 2022, sujeto a las condiciones de cierre habituales. Los términos del acuerdo no se revelaron.
Acerca de Delacon
Durante más de 30 años, la empresa fabrica soluciones derivadas de plantas para la industria ganadera y acuícola. Hoy en día, son conocidos en todo el mundo bajo el término "fitógenos", y Delacon es reconocido como el experto líder mundial en este campo. La empresa cuenta con un equipo de unas 150 personas en 25 países de todo el mundo, 80 de las cuales trabajan principalmente en Delacon Hub en Engerwitzdorf, Austria . El Delacon Hub se completó en 2020 y une la producción, el laboratorio y el edificio de oficinas en un solo lugar. Los fitogénicos de Delacon se exportan a más de 80 países,
Acerca de Cargill
Los 155 000 empleados de Cargill en 70 países trabajan para lograr el propósito de nutrir al mundo de una manera segura, responsable y sostenible. La empresa copmbian 155 años de experiencia con nuevas tecnologías y conocimientos para servir como un socio confiable para clientes de alimentos, agricultura, finanzas e industria en más de 125 países.