Cobb-Vantress líder mundial en genética aviar introdujo a Perú los nuevos furgones climatizados para el transporte de aves para las operaciones logísticas en el país.
El furgón climatizado para el transporte de carga viva fue desarrollado por la multinacional Smithway, referencia mundial en furgones para el transporte de animales.
El enfoque del equipamiento del furgón es satisfacer la demanda de la empresa y que se ofrezca un mayor bienestar a las aves comercializadas por Cobb para sus clientes.
El nuevo furgón está equipado con un aire acondicionado de 120 mil BTUs, ventiladores, extractores y generadores que garantizan la energia necesaria para la refrigeración y calefacción, y no posee corredores, como las unidades tradicionales, siendo todo diseñado para acomodar a la mayor cantidad de aves posible. El equipo ya está en operación en Brasil desde el 2018.
"Las aves necesitan de confort térmico, especialmente en sus primeros días de vida, y esto es fundamental para su desarrollo en el campo. Los viajes con carga viva que utilizan los furgones tradicionales dependen mucho del clima externo al furgón, ya que funcionan solamente con humedad, extracción y ventilación.
Por eso, necesitábamos de un furgón que funcionará con climatización independiente, para garantizar el confort de las aves", explica Lucas Lima, gerente de logística de Cobb para América del Sur.
El control de la calidad del aire interno en el furgón es mayor con la tecnología de climatización. Porque hay poco intercambio de aire, disminuyendo la oportunidad de circulación de microorganismos nocivos en el interior.
Cobb recibió la primera unidad del furgón en noviembre del 2018 y ya realiza entregas de matrices para toda América del Sur. "Hoy trabajamos con 14 furgones climatizadas y estamos muy satisfechos con los resultados", explica el gerente.
Enfocado inicialmente en el transporte de pollitos de un día, el furgón Smithway tiene una capacidad para cargar hasta 60 mil aves, el doble de los furgones tradicionales. La unidad también puede transportar huevos, debido al confort térmico que es capaz de ofrecerle a la carga.
"Estamos trabajando con cero de mortalidad en el transporte de pollitos, dada la condición de comodidad y temperatura, en el interior de los furgones. En otras palabras, el ave llega al cliente con la misma calidad con que salió de la incubadora, después de su nacimiento", finaliza Lucas Lima.
Lucas Lima, gerente de logística de Cobb para América del Sur