Analistas internacionales ya han empezado a señalar perspectivas de mejoras en el contexto macroeconómico mundial. Existe un clima de reanudación del ritmo de trabajo, lo que inspira a hacer nuevas inversiones y a la búsqueda de conocimiento técnico.
Es con este clima de reanudación del ritmo, que los principales entes del sector en Brasil - Unión Brasileña de Avicultura (UBA), Asociación Brasileña De Fabricantes Y Exportadores De Pollos (ABEF), Fundación APINCO de Ciencias y Tecnologías Avícolas (FACTA) - junto con la Federación de las Industrias de Rio Grande do Sul (FIERGS) promueven la 21ª edición del Congreso Brasileño de Avicultura entre los días 25 y 28 de mayo. Considerado como siendo el evento oficial de la avicultura brasileira, el congreso traerá varias novedades este año.
La primera será la promoción en conjunto con la 27ª Conferencia FACTA del encuentro técnico más importante del sector en el país. "Ello, gracias a la unión inédita entre los principales entes de la producción avícola para la promoción del máximo evento del sector", explica el presidente de la UBA, Ariel Mendes.
El Sr. Méndes comenta que el evento tendrá lugar en un momento clave para la producción latinoamericana, cuando se deberán tomar decisiones importantes sobre el rumbo de varios eslabones de la cadena. "Promoveremos encuentros entre todos los eslabones productivos para discutir temas técnicos, económicos, políticos, gerenciales, entre otros, englobando de forma completa el universo de la avicultura en el continente. Contaremos además, con reuniones sectoriales, lo que reforzará el carácter oficial del evento", indica Mendes.
Otra buena noticia es el regreso al modelo itinerante del Congreso Brasileño de Avicultura. En las última seis ediciones (o doce años), el mismo se realizó en la capital del país. El lugar elegido para este año fue Porto Alegre (RS), el gran centro social, económico y político del sur del país. La exposición se montará en el Centro de Eventos de la FIERGS, uno de los más modernos y estructurados de Brasil. Las visitas serán abiertas y gratuitas.
"Además de estimular la búsqueda de conocimiento, queremos fomentar nuevos negocios a través de esta feria comercial. Productores, agroindustriales y profesionales de toda América Latina estarán presentes, buscando identificar nuevas oportunidades de negocios ", señala el coordinador comercial de la feria, Maurício Macedo.
Para el evento se esperan representantes de todos los sectores del agronegocio avícola, así como políticos, líderes del agronegocio, agroindustriales, productores, médicos veterinarios, zootécnicos, académicos, estudiantes y todos aquellos que componen la cadena productiva, además de visitantes de varios países de América Latina.