26 de abril de 2016
reinaldo difiero de tu opinion pues solo es cuestion de metodo el llevar paso a paso y co control cada experiencia con el ensallo y error los alimentos que nos ofrecia el mercado no tienen la capasidad de crecimiento para los animales tanto en la produccion de leche como en la produccion de postura. y sin lugar a dudas la produccion de proteina
27 de abril de 2016
Mis Amigos tenemos que leer la etiqueta de los productos porque si el engorde tiene los mismos componentes que el iniciador se puede moler y darle a las aves, no se puede ser Avicultor por entretenimiento o por hacer dinero tenemos que tener ética y sobre todo Amor a esta formación y crear escuelas para iniciar a jóvenes que quieran formarse para trabajar en la Agroavicultura
27 de abril de 2016
Buenos días amigos
Les comento lo siguiente: ninguna empresa está obligada a informar expresamente el contenido de sus fórmulas; lo que aparece en ellas solo refiere las magnitudes cuantitativas pero no sus descripciones cualitativas. Es decir, indican los porcentajes de las mezclas y el tipo de productos usados para hacerlas, pero nunca los microcomponentes ni macrocomponentes que esas mezclas aportan al alimento.
Originalmente, el fabricante utiliza muchos elementos en mayores y menores cantidades hasta llegar a la fórmula de diseño del alimento, pero, como es lógico suponer, jamás describirá los detalles que le permitieron llegar a su diseño final. Ello solo se logra a través de un proceso largo y costoso de pruebas y análisis, conjuntamente con los profesionales adecuados en cada fase. No existe una fórmula que permita omitir estas labores de elaborar pruebas y contratación de profesionales, siempre y cuando, claro está, los objetivos de los productores sean lograr la máxima eficiencia, la máxima rentabilidad, en el menor tiempo. Cualquier otra orientación solo arruina al emprendedor.
Por otra parte, sea quien sea el fabricante del alimento, el productor debe garantizarle a sus animales el cumplimiento del 100 % de sus necesidades, de lo contrario, su crecimiento resulta lento, costoso, frustrante y en el 98 % de los casos, arruina al productor. Es por eso que me permito todo este sermón. Me gusta que personas interesadas en ser exitosas, como somos nosotros, quienes participamos de alguna manera en estos temas, poseamos la claridad suficiente para defendernos.
Me permito comentarles que no existe el éxito en la soledad ni en la individualidad. El éxito solo existe en la comunidad, en la sociedad; pero no en aquella comunidad dependiente de un crédito del estado: llámese comuna o cooperativa, me refiero al esfuerzo de quienes tienen el mismo interés: tener éxito y de quienes para tenerlo, son capaces de darlo todo en un proyecto.
Por último: las pollitas vendidas por la Universidad Simón Rodríguez son excelentes animales, pero sus cualidades como productoras de huevos no se corresponden con los rendimientos que todos deseamos. Son animales doble propósito, 200 huevos al año y carne, pero no se acercan a los 310 huevos que pueden poner las Isa Brown y son muy susceptibles al cambio de fórmulas en los alimentos, como todas las gallinas de uso comercial.
Saludos cordiales
28 de abril de 2016
Buenas tardes
Ayer recibí una información muy interesante referente a la elaboración de piensos para uso avícola y otros animales. Unos ingenieros están realizando un modelo matemático mediante el cual, ingresando en una tabla los productos que podamos conseguir a nivel local, en nuestras localidades particulares, el modelo vinculado a dicha tabla calcula los elementos nutricionales que se han aportado a la formula especifica del productor.
Con el modelo en cuestión, el productor podrá ingresar manualmente los materiales nutricionales que pueda conseguir, adicionalmente, el programa vinculado realizará los cálculos sobre los materiales que todavía no han sido aportados al alimento, tanto en valores cuantitativos como en valores cualitativos. Es decir, tanto en peso como en composición del alimento que se debe aportar para cumplir con el requerimiento mínimo del alimento.
El programa contiene una base de datos con la mayoría de los alimentos que se consiguen a nivel nacional y otros no nacionales. Sus características físicas, sus potencialidades para ser extruidos y formar con ellos ojuelas, granos, harinas, cilindros etc. Contiene además, los aportes en aminoácidos que cada alimento contiene, ácidos grasos, fibras, calorías, proteínas, lípidos, etc., y como se integran en las distintas fórmulas; sean alimentos iniciadores, de engorde, finalización, en cada grupo animal.
En el programa fueron incluidos los productos sintéticos que son importados y administrados a sus piensos por las empresas más grandes, como Alconca, Purina, etc., en cuanto a las cantidades y aportes que cada uno de ellos presenta en sus fórmulas magistrales.
Para terminar: están diseñando un vehículo para uso agrícola; sirve para cargar de materiales, dos o tres pasajeros, todo terreno, y tiro para halar materiales o zorras pequeñas. Totalmente diseñado y hecho en el país excepto las ruedas y algunas piezas que no existen como productos industriales, (Rodamientos, cauchos agrícolas etc) hasta nuevo aviso.
El equipo contiene una adaptación para ser usado sobre rieles de acero. Es decir, las ruedas son acopladas a una interface hidráulica que permite usar los vehículos sobre vías y rieles de acero. Los rieles serán fabricados en el país, de forma rustica al principio pero rieles, para uso local entre comunidades agrícolas. No se qué opinan ustedes, pero grandes retos técnicos deben ser superados para hacer realidad los modelos pilotos en estos proyectos privados. Nada más pensar que un vehículo ordinario con dos velas como faroles y un motor de leña; diseñado y hecho por personas a quienes hasta el día de ayer no conocía, mis amigos, va empujando en una sola dirección, me llena de alegría.
Saludos Cordiales
30 de junio de 2016
Amigos una pregunta. Tengo un galpon de 4 por 8 cuantos pollos.me.recomiemdan meter alli