Esta circunstancia permitirá acrecentar las operaciones avícolas de los productores latinoamericanos con los más recientes desarrollos.
En un progresivo esfuerzo para mejorar el éxito de los criadores avícolas latinoamericanos, mediante el fortalecimiento del respaldo a sus actividades, Aviagen® ha nombrado a Emilio Cura como especialista en nutrición avícola, a partir de septiembre de 2019.
Reportando directamente al director de servicios de Nutrición Global de Aviagen, Dr. Marcelo Silva, Cura trabajará estrechamente con el equipo de nutrición global, contribuyendo a la extensa investigación en nutrición del equipo. Esta circunstancia le permitirá acrecentar las operaciones avícolas de los productores latinoamericanos con los más recientes desarrollos de manejo en cuanto a alimentación y nutrición.
“Damos la bienvenida a Emilio a nuestro equipo de nutrición global. Su educación, formación y familiaridad con la región agregarán gran valor a los negocios de nuestros clientes latinoamericanos”, mencionó Silva.
Emilio Cura tendrá su base en Colombia, hogar de la nueva operación de producción de la compañía. Anteriormente, Perú y Colombia se unieron a Brasil constituyendo las tres sólidas bases para la exportación de reproductores Ross® 308 AP a clientes de toda América Latina.
Valor agregado: experiencia y educación
Emilio Cura viene a Aviagen desde Cargill América Latina, donde, como gerente de agricultura para Colombia y nutricionista avícola senior para América Central, lideró los esfuerzos de integración y nutrición del pollo de engorde, interactuando con múltiples niveles de la cadena de abastecimiento avícola.
Cura posee más de 15 años de experiencia en la industria de nutrición animal en América Latina, y como graduado en Ciencia Animal de la Universidad de Colombia, además de ser máster en nutrición animal de la Universidad Federal de Río Grande do Sul. Adicionalmente, posee fluidez en idioma español, portugués e inglés.
“Comparto el compromiso del equipo con el éxito de nuestros estimados clientes en América Latina. Espero con entusiasmo trabajar diariamente con nuestros clientes para maximizar el potencial genético de sus aves Ross, mediante el mejoramiento continuo de su nutrición, lo que es esencial para criar aves con enfoque en la calidad del producto, bienestar, economía y sustentabilidad”, manifestó Cura.