Septiembre 2022. El equipo de Yara Animal Nutrition estuvo reunido en Kokkola, Finlandia, donde está situada su planta de producción de fosfatos para nutrición animal. En su división de nutrición animal Yara ofrece un portafolio de minerales, de alta calidad destinados a todas las especies y sistemas de producción alrededor del mundo. Con minas propias de apatita en Finlandia, y plantas de producción en Finlandia y Sudáfrica, elabora fosfatos monocálcico, y monodicálcico, con los mayores estándares de calidad, como asi también fosfatos especiales (monoamónico) y productos de magnesio (fosfato de magnesio) bajo la marca Bolifor®.
- BOLIFOR® MCP es una fuente de fósforo única que se obtiene por medio de la reacción del ácido fosfórico con una fuente de calcio en un granulador.
- BOLIFOR® MGP+ es una combinación única para la alimentación animal de Magnesio y Fósforo obtenida a través de la reacción de ácido fosfórico puro y una fuente de magnesio en un granulador, aplicando condiciones precisas.
- BOLIFOR® MAP es una combinación única de fósforo y nitrógeno producida en condiciones específicas por medio de la reacción de ácido fosfórico con una fuente de amoniaco en un granulador.
Yara es especialista en fósforo para la Nutrición Animal, y sus pilares son la calidad (digestibilidad), pureza (libre de metales pesados y dioxinas), cumplimiento de las normas (ISO/GMP+) y servicio al cliente. La línea se completa con Rumisan®, la urea feed grade para ganadería.
Uno de los objetivos principales de este encuentro fue analizar los desafíos presentes en el mercado, planificar las novedades que brindará la empresa en el 2023 y estrechar el vínculo del equipo humano que compone la compañía en todo el mundo, como uno de los valores principales puestos a disposición de sus clientes.