Esta asociación ayudará a facilitar una vacuna intranasal portadora de antígeno dual sin la necesidad de una inyección intramuscular. Este método de administración proporcionará vacunas rentables para algunas de las comunidades más difíciles de alcanzar del mundo.
“Estamos encantados de celebrar este acuerdo de colaboración con FARVET SAC, quienes tienen una amplia experiencia en los campos de la entrega y fabricación de vacunas. Al combinar nuestros recursos, aseguraremos el más alto estándar de calidad en nuestro trabajo para hacer que las vacunas estén más disponibles, tanto logística como financieramente. Esperamos trabajar junto con estos expertos de la industria hacia nuestro objetivo de mejorar los resultados de salud global ”, dice Jon Chadwick, director ejecutivo de ViraCorp.
FARVET SAC es una empresa farmacéutica peruana con más de 30 años de experiencia en la investigación y desarrollo de vacunas veterinarias desde sus laboratorios en Chincha, Perú. Con una amplia experiencia en la investigación de coronavirus y la ejecución de proyectos de vacunas, la compañía está equipada de manera única para hacer frente a la pandemia de COVID-19. Manolo Fernández, director general de la empresa, ha investigado y entregado con éxito una serie de vacunas a lo largo de su distinguida carrera.
“FARVET siempre busca innovar y desarrollar nuevas tecnologías, que ayudarán a reducir las amenazas que representan las enfermedades respiratorias. Estamos entusiasmados de colaborar con ViraVac, Incepta y la Universidad de Lancaster para llevar esta vacuna intranasal a través de ensayos clínicos y respaldar el control eficiente de la pandemia de COVID-19 ”, dijo.
“Para nuestra empresa, la realización de ensayos clínicos en Perú nos llena de un gran sentido de orgullo y estamos ansiosos por comenzar a trabajar para ofrecer esta tecnología revolucionaria en un futuro cercano”.
Las partes se están asociando para llevar al mercado una vacuna alternativa sin agujas, facilitando los esfuerzos de inmunización a bajo costo para las comunidades remotas y empobrecidas, así como proporcionando una alternativa para los pacientes que padecen fobia a las agujas. La vacuna intranasal induce un tipo especial de anticuerpos en el tracto respiratorio como primera línea de defensa contra el virus. Esta característica no se encuentra en las vacunas de administración por aguja disponibles actualmente.
La tecnología detrás de esta vacuna es de vanguardia, y muestra una eficacia excepcional contra todas las cepas conocidas de COVID-19 en pruebas preclínicas.
El Director Científico de ViraCorp y renombrado virólogo molecular Dr. Muhammad Munir, de la Universidad de Lancaster, dijo: “Estoy encantado de que ViraVac se asocie con FARVET para entregar una vacuna que creo que tendrá un impacto significativo en las comunidades globales.