Manejo inicial de pollitos: Capacitación a clientes
Publicado:26 de julio de 2023
Fuente:Nutrimas
Nutrimas, en su objetivo de aportar soluciones en nutrición y producción animal, ofreció una capacitación a clientes sobre el manejo inicial de pollos en la primer semana de vida teniendo en cuenta los requerimientos y genética actual.
La capacitación estuvo a cargo de Emiliano Gil, Responsable de Avicultura en Nutrimas y se enfocó en los beneficios que reporta una eficiente cría en la primer semana de vida de los pollos, destacando el papel fundamental que representa la genética actual, que llega para mejorar los índices de eficiencia productiva.
Hoy es de vital importancia adaptar el manejo de los pollos de acuerdo a las condiciones actuales y dejar los modos tradicionales que se desarrollaron correctamente durante muchos años pero que hoy ya no son eficientes, ya que se producía con genéticas diferentes, tecnologías diferentes, necesidades del mercado diferentes, etc.
El peso de primer semana representaba el 6% del total de la vida de los pollos en los años 65 y hoy en día, el peso de 7 días representa más del 17% de la vida total de los pollos. Por lo tanto, el manejo inicial es clave para tener buenos resultados zootécnicos y económicos.
Durante esta semana, los pollos son más vulnerables a las enfermedades y al estrés, por lo que es importante proporcionarles un ambiente seguro y cálido. Algunos de los factores más importantes a tener en cuenta y que se analizaron en la capacitación, tuvieron que ver con el manejo que se le debe dar a las aves respecto a: vacío sanitario, temperatura del ambiente, iluminación, ventilación, limpieza de los bebederos, control de roedores, entre otros temas, que garantizarán el éxito del trabajo realizado.
La genética actual nos permite ser más eficientes en la producción, por lo que es importante adaptar el manejo de los pollos de acuerdo a esta nueva realidad. Nutrimas está comprometida con el desarrollo de sus clientes y continuará ofreciendo capacitaciones para ayudarlos a mejorar sus resultados productivos.