China es el mayor país productor e importador de carne de cerdo del mundo. En consecuencia, los niveles de producción de China siempre tendrán un efecto dominó en gran parte de nuestra industria global.
En los últimos meses, la industria porcina de China ha sufrido importantes pérdidas similares a las experimentadas en Estados Unidos. Si bien el precio del cerdo en China es alto en comparación con el de Estados Unidos, el costo de producción también lo es. Las pérdidas han superado el promedio de 30 dólares por cabeza de cerdo durante varios meses.El mercado Chino faena 12 millones de cabezas semanales, multiplicado por una pérdida de 30 dólares = 360 millones de dólares de pérdida de la industria por semana. Esto ha llevado a la liquidación de hembras .
Según los últimos datos del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China, de finales de febrero, el hato genético nacional era de 40,42 millones. Los datos indicaron que el rebaño nacional disminuyó en 242.000 (-0,6%) en febrero y ha disminuido un 7,9% desde finales de 2022 (3,1 millones). La disminución de 242.000 en febrero indica que la liquidación continúa con fuerza.
Esperamos que la disminución del número de cerdas sea superior a 3,1 millones, ya que es difícil monitorear a los muchos pequeños productores en China. Dicho esto, una disminución de 3,1 millones de cerdas es enorme; la disminución representa más de la mitad de la manada de EE. UU., que es la segunda más grande del mundo. Esperamos que para el verano el precio del cerdo en China suba a más de 1,20 dólares la libra. peso vivo impulsado totalmente por la menor oferta de carne de cerdo. Este precio más alto atraerá la carne de cerdo de los países exportadores y, en consecuencia, respaldará el precio de mercado de cada uno de esos países.