La celebración del Día Mundial de Huevo se vivió a lo grande en El Salvador. Del 1 al 10 de octubre la Asociación de Avicultores de El Salvador (AVES) celebró La Fiesta del Huevo, en la que se desarrollaron diversas actividades con el fin de promover e incrementar su consumo en la mesa de las familias salvadoreñas.
Para AVES es de suma importancia buscar espacios que le permitan educar e informar a la población respecto a las bondades y beneficios de los productos de la industria avícola, en esta ocasión específicamente del huevo, con el fin de persuadir a los individuos y que ellos se conviertan en la mejor herramienta para transmitir a más personas los beneficios del consumo de huevo a través de sus experiencias.
En ese sentido la Asociación realizó durante 2 semanas un gira de medios en diversas radios y programas de televisión con el afán de informar sobre las actividades a celebrar durante La Fiesta del Huevoorganizada por AVES, y además resaltar las cualidades que tiene el huevo como un producto nutritivo, saludable, versátil y al alcance del bolsillo de los salvadoreños.
Además de la participación en medios tradicionales, también se diseñó un plan de comunicación para redes sociales con publicación de datos nutricionales del huevo, historia de la celebración del Día Mundial, recetas, programación de actividades para La Fiesta del Huevo, información sobre descuentos y dinámicas que contribuyeran a generar mayor tráfico de usuarios en las cuentas de AVES.
Previo al Día Mundial del Huevo se inició el festejo en diversos comercios que se sumaron a la celebración ofreciendo descuentos en platillos elaborados a base de huevo. AVES estableció alianzas comerciales con 5 restaurantes de la ciudad para que otorgaran a sus clientes descuentos que iban desde 10 y 15% de descuento, 4×3 en desayunos, hasta combos gratis en especialidades con huevo, aumentando así el consumo del producto en los comercios participantes.
Otra de las actividades para el incremento en las ventas y el consumo del producto en los días de la celebración, fue la gestión a través de la Alcaldía del municipio para la instalación de ferias en parques municipales para la venta de producto a precios más accesibles que en tiendas de conveniencia y supermercados incentivando así la compra. La feria se llevó a cabo el jueves 9 en el parque de Antiguo Cuscatlán y el viernes 10 en el parque Madreselva, Santa Elena de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.
Durante las ferias también se realizaron activaciones con el personaje de La Fiesta del Huevo y se entregó material informativo que incluía recetas de fácil preparación y promocionales alusivos al Día Mundial del Huevo.
El personaje “Huevo Cumpleañero” también visitó algunas radios y compartió con locutores la celebración, además de la entrega de producto a talentos nacionales de diversos medios de comunicación.
Como parte de las estrategias de promoción; se elaboraron tarjetas personalizadas para locutores y presentadores influyentes y con gran cantidad de seguidores con el objetivo de viralizar la celebración, en el interior de las tarjetas se colocaron las bondades más representativas del huevo y se invitó a los talentos a compartirlo a través de redes sociales con los hashtags #LaFiestadelHuevo y #DíaMundialdelHuevo.
Los salvadoreños disfrutaron la fiesta a través de las diferentes actividades que se realizaron y además degustaron de la variedad de ofertas en platos a base de huevo que ofrecieron las empresas aliadas con la Asociación.