José Angel Alvarez Quiñones
2 de septiembre de 2008
Felicito al Dr. Oscar Rivera García:
Efectivamente, como Decano de los Veterinarios de su País, Colombia, su declaración y su constatación de los hechos, es muy valiosa y significativa. Estamos viviendo el Apocalipsis y de eso no hay la menor duda... Sólo dos tipos de gente se niegan a visualizarlo y reconocerlo: aquellos, una pequeña élite, que dominados por la Ambición y la Soberbia, son los Agentes Principales y los Ejecutores de este Apocalipsis sangriento que estamos viviendo y muchos millones más, de durmientes, entregados por sus múltiples miedos, a la inconsciencia, al vivir muriendo entre la asunción de la ignominia, y la pérdida gradual de su Dignidad como Seres Humano. Ambos tipos se enlazan en tres factores que les son comunes: la Ignorancia, que tiene múltiples matices, el Miedo a todo, al cambio, a la vida, al prójimo, que se vuelve egoísmo e individualismo ciego y el Apego, que genera la dependencia a lo material, a lo superfluo, a lo vano... la esencia misma del consumismo más pernicioso que haya vivido en su historia la Humanidad.
He dicho en muchos tonos, en mis Sitios Web, y en Comentarios y Artículos de Portales como éste, especializados en la producción y el desarrollo agropecuarios, que estamos viviendo la Crisis Global más Grave de Toda la Historia Humana... Esta Crisis es YA un Huracán Devastador en Plena Marcha... Es el Apocalipsis Mismo, sin Salida posible, desde la perspectiva del Mundo Material de la Tercera Dimensión.
A Esta Crisis Global, concurren Cinco Grandes y Graves Crisis Emergentes:
*La Crisis del Calentamiento Global y el Cambio Climático. Irreversible e Inevitable. Para la que no se han adoptado, ni se adoptarán, desde las cimas, ningún tipo de medidas efectivas no sólo para detener este proceso, que éso sólo sería mitigarlo, sino para REVERTIR los graves daños causados.
*La Crisis Energética, que tampoco tiene salida, bajo la perspectiva de la civilización industrial, que es el pilar central que sostiene toda su Estructura Social, Económica y Política. El círculo vicioso de ésto, es un Circuito Cerrado y Pernicioso. Las reservas de combustibles fósiles están llegando a su fin, y, no obstante, se bloquea y se impide el desarrollo masivo de tecnologías energéticas verdaderamente limpias.
*La Crisis Hídrica, Sin Salida, para variar. En el MEJOR de los escenarios, declaró el último Foro Mundial del Agua, padecerán 2 mil millones de Seres Humanos una Carencia Total de Agua potable el el PEOR, SIETE MIL MILLONES están YA condenados, y ésto sólo para el 2050, dentro de unas cuantas décadas, dos generaciones incompletas.
*La Crisis Alimentaria... Que nos dé Risa... ¡También sin Salida, desde la perspectiva neoliberal! La Especulación de los Alimentos a futuro, en las grandes bolsas agropecuarias, pasó del 28-32% al 72-75%, en un breve lapso... Y son capitales buitres, que llegaron para quedarse...
*Y por último, la Crisis Económica más grave de toda la historia humana, reciente o pasada. Cada norteamericano debe más de 30 mil dólares... ¿Y las deudas y compromisos privados? El Estallido de las burbujas financieras especulativas apenas ha comenzado... En los dos o gtres próximos años, presenciaremos el Colapso Total del Mundo Económico, como lo conocemos... ¿No es ésto el Apocalipsis Dr. Rivera?
¿Y qué tenemos qué hacer, frente a ésto, los verdaderos productores agropecuarios?
¡Abrir nuestra Conciencia! ¡Romper el Egoísmo y el Miedo! ¡Volver los Ojos a la Madre Naturaleza y Trabajar con Ella y para Ella! ¡Buscar las soluciones que nos lleven a la Autosuficiencia Alimentaria, a la Autosuficiencia Energética e Hídrica, y la principal: A la Autosuficiencia Espiritual!
Eso está tan cerca y tan lejos. Está en Nosotros Mismos, en Uno Mismo, en una Relación de Unicidad con nuestro prójimo... En el Amor y la Armonía generalizados, como única Meta Social y Económica. Ese es el Rumbo, la Senda, el Camino Luminoso para Salir del Apocalipsis...
Pero ESO, está tan Cerca y Tan Lejos... En nosotros mismos. Frente a Nuestro Propio Espejo.
Le invito a visitar mis Sitios, para que observe otra perspectiva, muy documentada, del Apocalipsis, y las Salidas de su Laberinto.
Un Saludo.