Con la participación de expositores de 15 países, la Asociación Nacional de Avicultores de Panamá (ANAVIP) realizó el XXVI Congreso Nacional de Avicultura el día viernes 13 de noviembre en el Hotel Sheraton de esa ciudad, dentro del marco de la celebración del Día del Avicultor, que allí se celebra el 12 de noviembre.
Vetanco asistió a este evento como Patrocinador ORO, y estuvo presente con un stand donde el Doctor Carlos Sargiotto, junto al equipo de profesionales de AVIFARM, filial de Vetanco en Panamá, asesoraron a todos aquellos interesados en conocer más acerca de nuestra organización y sus productos.
Como cada año, el Congreso congregó a cientos de avicultores de toda la república de Panamá, México, República Dominicana, Brasil, España, Guatemala, Estados Unidos, Costa Rica, Colombia, Escocia, Inglaterra, Argentina, Perú, Nicaragua y Canadá, que acudieron a escuchar las conferencias y a visitar los stands de todos los proveedores que se dieron cita para esta importante actividad.
El programa de sesiones técnicas se llevó a cabo entre las 9.00 hs y las 19.30 hs, y contó con expertos internacionales de todos los rincones de América Latina e incluso de España, Estados Unidos e Inglaterra, quienes desarrollaron temas como salud, nutrición y bienestar animal, nuevas tecnologías para granjas, producción en ambiente controlado, cría y levante de reproductoras, manejo integral de roedores en granjas, medidas de bioseguridad, uso adecuado de antimicrobianos, energía alternativa para granjas avícolas, entre otros.
“La industria avícola panameña está posicionada no solamente a nivel nacional dentro del top de las industrias locales de avanzadas por la calidad y eficiencia de su producción, sino que también es reconocida a nivel regional como una de las industrias de mayor avance y desarrollo tecnológico”, señaló Luis Carlos Castroverde, Presidente de ANAVIP. Actualmente, la mayor población de pollos de engorde, gallinas ponedoras y de reproducción, se encuentra en Panamá Oeste, seguido de Panamá Este y Veraguas.
En este contexto, el Congreso de Avicultura de Panamá superó sus expectativas al presentar las nuevas tecnologías del sector y ofrecer disertaciones acerca de temáticas actuales ante una amplia cantidad de público, contribuyendo de este modo a la mejora de la producción avícola de ese país.