Durante el ciclo de 42 días, los pollos de engorde (por ejemplo) crecen rápidamente de aproximadamente 42 gramos a aproximadamente 2735 gramos con un aumento de peso de más de 65 veces. En este proceso, el crecimiento de cada etapa es muy crítico y entrelazado. Bajo las mismas condiciones de alimentación, si el peso de los polluelos en el séptimo día es 1 g menos, el peso de sacrificio de los pollos de engorde en el día 42 tendrá 10 g menos. Para lograr el mejor peso de sacrificio, debemos comprender las características del crecimiento y desarrollo visceral en la etapa temprana de los polluelos, especialmente en los primeros 7 días, porque esto está estrechamente relacionado con el aumento de peso.
1. órgano digestivoEl intestino delgado del polluelo recién nacido crece y se desarrolla muy rápidamente, representando el 3.8% del peso corporal al momento de la eclosión, y el 8.9% del peso corporal después de 48 h, y el intestino de pollo en ayunas representa el 4.5% del cuerpo. peso después de 48 h. La ingesta de alimento a tiempo será beneficiosa para el desarrollo del tracto digestivo en el período posterior. A los 6 días de edad, la longitud del duodeno aumenta casi el doble que antes, y la longitud del íleon y el yeyuno aumenta en casi un 50%. Luego, la tasa de vaciado del intestino también disminuye, es decir, el tiempo que permanece la dieta en el intestino se prolonga. El peso relativo del estómago glandular y el estómago muscular es el más alto a los 4 a 7 días de edad, y eso es de 7 a 10 días para el peso relativo del hígado y el páncreas y 7 días para el peso relativo del intestino delgado. Desde la perspectiva de los indicadores de crecimiento alométricos, la tasa de crecimiento máxima del estómago muscular es 1.5 veces más que la tasa de crecimiento del peso, la tasa de crecimiento máxima del estómago glandular es 2 veces más que la tasa de crecimiento del peso, la tasa de crecimiento máxima del hígado es 2.3 veces la tasa de crecimiento en peso La tasa de crecimiento máxima del intestino delgado es 3 veces más que la tasa de crecimiento en peso, y la tasa de crecimiento máxima del páncreas es 6 veces más que la tasa de crecimiento en peso.
2. Desarrollo de la mucosa intestinal.
El desarrollo del epitelio yeyunal se completa 72 a 144 h después de la eclosión, y el duodeno progresa a 216 h después de la eclosión. Desde 7 días antes de la eclosión hasta 7 días después de la eclosión, la altura y la circunferencia de los pollitos aumentan entre 9 y 11 veces. La proporción de células epiteliales intestinales de criptas diferenciadas se reduce del 50% al 60% aproximadamente 2 días después de la eclosión, y la proporción de células de vellosidades proliferantes se reduce del 10% al 20% 6 días después de la eclosión. El proceso de recesión se completa 48 horas después de la eclosión, y el número de vellosidades aumenta al ramificarse y dividirse, y el número máximo llega a los 7 días.
De 4 días a 21 días, la secreción de bilis aumenta de 8 a 10 veces, y el período pico de secreción fue de 10 a 14 días. Desde el momento de la eclosión hasta los 21 días de edad, la cantidad y actividad de la secreción de amilasa, tripsina y lipasa en el duodeno es la más baja a los 4 días de edad. La actividad de la enzima disminuye con el aumento de la distancia desde el duodeno. La diferencia se vuelve más significativa a medida que aumenta la edad de los pollitos. Las actividades de amilasa, tripsina, quimotripsina y lipasa en el intestino alcanzan su punto máximo a los 10 días.
3. Cambios en la capacidad de absorción del tracto digestivo.
De 4 días a 10 días, el consumo de alimento se cuadruplica y la tasa de vaciado disminuye en un 30%. Después de 10 días de edad, la alimentación aumenta, pero la tasa de vaciado no cambia significativamente, lo que indica que la capacidad digestiva de los polluelos está mejorando rápidamente. La digestibilidad del almidón de los pollitos de 1 a 22 días de edad, la digestibilidad del almidón de los pollitos que ponen huevos aumentó rápidamente después de la eclosión, alcanzando el 98,6% a los 4 días de edad. La dieta consumida por los pollitos productores de carne era el doble que la de los primeros. Digestibilidad del almidón El valor máximo no se observó hasta los 8 días de edad, después de lo cual la digestibilidad disminuyó ligeramente. La digestibilidad de los compuestos nitrogenados en el intestino delgado aumentó del 78% a los 4 días de edad al 92% a los 21 días de edad. El intestino delgado tiene una buena ingesta de carbohidratos y metionina, pero debido a la influencia del desarrollo temprano del hígado, la secreción de bilis es insuficiente. Se suprime la ingesta de vitamina A grasa y liposoluble.
En resumen, podemos ver que los pollos de engorde están lejos de alcanzar la madurez durante su crecimiento y desarrollo de por vida, y sus órganos internos aún no son perfectos, especialmente en los primeros 7 días. En la etapa inicial, agregar la cantidad apropiada de Runeon endógeno (ácidos biliares) en el alimento o en el agua potable puede aliviar y resolver el problema de la absorción deficiente de nutrientes como los lípidos debido al desarrollo inadecuado de los órganos internos, especialmente el hígado. Runeon (ácidos biliares) desempeña un papel importante en el proceso del metabolismo de las grasas completas, como la emulsificación, la activación de la lipasa, la mejora de la actividad de la lipasa, el funcionamiento de los ácidos grasos, etc. Al mismo tiempo, los ácidos biliares como molécula señal pueden regular el metabolismo. Las actividades de los lípidos, azúcares y otras sustancias en el cuerpo, que pueden promover el crecimiento temprano del polluelo de gran importancia.