• 40,000 toneladas adicionales de MetAMINO® producidas por año en Singapur
• Implementación consistente de la estrategia de activos de metionina para garantizar la seguridad a largo plazo del suministro mundial
• Reducción de la huella de carbono de la producción de DL-metionina de Evonik en Singapur
Evonik está ampliando su capacidad de producción de MetAMINO® (DL-metionina) en la isla Jurong, Singapur, en 40 000 toneladas, alcanzando las 340 000 toneladas por año. La inversión de dos dígitos de millones de euros tiene como objetivo que la planta alcance su capacidad objetivo en el tercer trimestre de 2024. Con las medidas previstas para la optimización de procesos, también se espera mejorar la huella de carbono en torno a un 6% de MetAMINO® producido en Singapur.
“El aumento en la capacidad de producción de MetAMINO® en Singapur representa otro paso importante en la implementación consistente de nuestra estrategia global de activos de metionina, mejorando aún más la seguridad del suministro para nuestros clientes en Asia”, dice el Dr. Gaetano Blanda, responsable de la línea de negocio de Nutrición Animal. “Frente a las frágiles cadenas de suministro, nuestra estrategia de producción de MetAMINO® en tres regiones del mundo ha demostrado su valor para nuestros clientes”.
En el corazón de la estrategia de metionina se encuentran los tres centros de producción en Singapur, Mobile (Alabama, EE. UU.) y Amberes (Bélgica). Las tres plantas de escala mundial de Evonik adoptan tecnología de punta y están diseñadas para crecer en línea con el mercado global en expansión a través de expansiones modulares.
Las plantas de metionina de Evonik en Singapur, que abrieron en 2014 y 2019, ya eran los complejos de producción de DL-metionina más grandes del mundo, con una capacidad anual de alrededor de 300 000 toneladas de MetAMINO®. “La capacidad adicional de 40.000 toneladas tiene como principal objetivo acompañar el crecimiento de nuestros clientes en Asia y seguir ofreciendo la mejor calidad de producto y seguridad de suministro, ahora de una forma aún más sostenible”, afirma Noel Kim, responsable de la región de Asia en Evonik Nutrición Animal.
La empresa ha podido mantener su liderazgo en tecnología y costos en DL-metionina durante décadas mediante la optimización continua de sus procesos y equipos: "Estamos especialmente orgullosos de los nuevos procesos altamente innovadores que se están implementando en Singapur", dice el Dr. Jan-Olaf Barth, responsable de la línea de productos de Nutrición Esencial en Evonik. “Por ejemplo, estamos dando otro paso muy importante hacia la eficiencia de los procesos y la reducción de nuestra huella de carbono mediante la implantación de una unidad de electrólisis para suministrar hidrógeno verde y diversas medidas de integración energética”.
Estos ajustes tecnológicos son un elemento clave de la estrategia de sostenibilidad de la división Nutrition & Care. La huella de carbono del volumen adicional se reducirá en un 50% gracias a las medidas de mejora de procesos. De esta forma, redujimos la huella de carbono de toda la producción de MetAMINO® en Singapur en un 6%.
En los Estados Unidos, se está construyendo una nueva planta de metilmercaptano en el centro de metionina de Mobile, lo que mejora aún más la capacidad de Evonik para proporcionar un suministro confiable y rentable, al mismo tiempo que reduce la huella de carbono de DL en aproximadamente un 7 % -metionina de este sitio. Tener un 'Verbund' totalmente integrado significa que Evonik podrá producir localmente todos los precursores de DL-metionina necesarios para 2024, como ya ocurre en sus otros centros. Además, en 2022, Evonik desarrolló y amplió el sitio de producción de MMP (metilmercaptano-propionaldehído) en Wesseling (Alemania), fortaleciendo así el centro europeo de metionina en Amberes (Bélgica).
La metionina se utiliza para producir alimentos para animales de una manera más saludable, eficiente y sostenible. Con su enfoque basado en la ciencia, la línea de negocios de Nutrición Animal desarrolla productos, servicios y soluciones que ayudan a suministrar a la creciente población mundial proteína animal de alta calidad que es accesible para todos. La línea de negocio de Nutrición Animal, que forma parte de la división Nutrition & Care de Evonik, contribuye significativamente al crecimiento rentable de la división a través de su poder de autofinanciación.