La empresa de biotecnología con sede en Singapur anticipa la producción y venta de su materia prima de batata fermentada con infusión probiótica a fabricantes de alimentos para animales en enero de 2025. La empresa de biotecnología con sede en Singapur, que se centra en la investigación y el desarrollo (I+D), el cultivo, la producción, el suministro y la venta de productos de batata, obtuvo la fórmula del Instituto de Recursos, Medio Ambiente y Fertilización del Suelo de la Academia de Ciencias Agrícolas de Fujian en China. Se trata de una de las colaboraciones de I+D entre las dos entidades que tiene como objetivo abordar el problema de los residuos agrícolas de la batata.
Zixin Group obtiene una fórmula patentada de alimento para aves de corral. Foto: Zixin Group
Zixin Group anticipa la producción y venta de su materia prima de batata fermentada infundida con probióticos a fabricantes de alimentos para animales en enero de 2025.
Zixin Group generó 748,8 toneladas métricas (tm) de cáscaras de batata para su actividad comercial de procesamiento de snacks en el año fiscal 2024, un aumento del 11,2% con respecto a las 673,1 tm del año fiscal 2023. Anteriormente, el grupo tenía que pagar para desechar las cáscaras de batata, que forman parte de los desechos agrícolas de batata, en los puntos de recolección de basura locales y las granjas de animales en el condado de Liancheng, China.
El proceso de I+D para la formulación de alimentos implica mejorar la eficacia de la materia prima de batata infundida con probióticos, evaluar el contenido nutricional del alimento para aves de corral y realizar ensayos de alimentos en pollos para comparar los efectos de varias dietas en su crecimiento y salud, así como evaluar el valor nutricional y la seguridad de los alimentos de origen animal para el consumo humano.
“Mientras allanamos el camino en la construcción de nuestro ecosistema de batata, hemos estado explorando constantemente soluciones para abordar las preocupaciones convencionales en la industria agrícola, reduciendo los riesgos operativos y mejorando el desempeño financiero para todos en la cadena de valor industrial”, dijo Liang Chengwang, presidente ejecutivo y director ejecutivo de Zixin Group, y agrego que, durante la temporada de cosecha, la empresa produjo y vendió pequeñas cantidades de su materia prima de batata fermentada infundida con probióticos a productores de alimentos seleccionados y granjas avícolas para realizar ensayos de alimentación, con resultados positivos.
“Si bien los desechos agrícolas de batata han sido una materia prima tradicional para las aves de corral y los animales de granja, este alimento para aves de corral tiene el potencial de aumentar la tasa de supervivencia de los pollos, eliminar los residuos de medicamentos antibacterianos veterinarios y, en última instancia, hacer que la carne de pollo sea segura para el consumo humano. Actualmente, estamos esperando el informe de análisis sobre esta fórmula patentada de alimento para aves de corral, que se desarrolló en función de los ensayos de alimentación recientes”, dijo Chengwang. “Estamos seguros de que nuestros esfuerzos para resolver nuestros desechos agrícolas también ayudarán a otros productores de batata a resolver problemas similares. Además, los fabricantes de alimentos tendrán la oportunidad de incorporar nuestra fórmula patentada de alimento para aves de corral a sus ofertas de productos, lo que creemos que será beneficioso para una variedad de partes, incluidos los propietarios de granjas”.
Zixin Group subcontrata la recolección de sus desechos agrícolas a un recolector de desechos agrícolas designado, que también ayuda a otros productores de batata y fábricas de procesamiento de alimentos en el condado de Liancheng en la recolección y eliminación de desechos agrícolas. El grupo empresario podrá obtener un suministro constante de desechos agrícolas de batata en el condado de Liancheng a través de este recolector de desechos externo cuando comience la producción de la materia prima de batata infundida con probióticos.