Necesito ayuda a detectar la razón de canibalismo en mis gallinas ponedoras. Es mi primera vez teniendo y levantando un lote de gallinas. Es un lote de 1200 gallinas de la raza Dekalb Brown y las vengo trabajando de un día de nacidas. Por el momento están empezando la 10ma semana y todas las semanas me han llegado al peso y uniformidad siguiendo la tabla de esta raza.
Ocasionalmente había tenido alguna gallina muerta ya sea por asfixia o por canibalismo nunca más de una a la vez. El día de ayer entró un animal al galpón y mató una gallina dejándola completamente abierta sin pechugas y unos órganos, observé que unas gallinas también estaban comiendo carne de la gallina muerta. El día de hoy al ir a darles comida y agua veo una gran cantidad de gallinas muertas (30) por canibalismo.
Les estoy dando comida una vez al día y agua dos veces al día ya que no he instalado los bebederos automáticos. Les doy la ración sugerida por la tabla de la raza. Les doy se comer a eso de las 8 de la mañana y a las 3 de la tarde ya se acabaron su comida.
Llevo su plan profiláctico al día y el día de mañana vienen a despicarlas.
Que podría haber pasado? Y como podría solucionar este problema? Estaba pensando en darles de comer dos veces al día dividiendo la ración total.
De antemano muchas gracias por la ayuda, soy de Guatemala.