El transportador aéreo es un puente a unir el pasado y el presente de la avicultura, pues gracias a su desarrollo es que ha sido posible automatizar la faena. Su misión en la planta no es solo transportar la materia prima de un lado al otro, sino que la de compartir la responsabilidad por el éxito global diario del procesamiento. El tran...
Buen artículo amigo Fabio, las consideraciones que haces para generar una conciencia mayor en el cuidado y manejo de esta fundamental parte de una planta para faenado.
La selección adecuada de la cadena, la longitud de la misma, la cantidad de curvas, ascensos y descensos como la velocidad se deben considerar a la hora de diseñar este sistema. Muchas gracias por compartir este artículo. Un saludo desde Tekpro.
Hola Fabio
Muy buen artículo
Quisiera consultarte por algún aceite / lubricante a utilizar. Obviamente que sea apto alimenticio y no muy caro.
Saludos!
Hola Matias, gracias por su mensaje, palabras y consulta. De mi experiencia - puede que esto haya cambiado, es claro - el mejor lubricante para asegurar el buen funcionamiento y larga vida de los trolleys y de las rueditas es el AGUA. Pon aspersores a cada 20 o 30m de riel para mojar con una fina niebla de agua a las ruedas y ellas durarán un buen tiempo. Para las demás partes del transportador, no se usa lubricantes. Feliz Navidad. Un saludo!
Recomendar
Responder
1
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.