Al acopiar treinta y dos millones de huevos desde enero hasta fines de mayo, seis por encima de igual etapa del año anterior, los avicultores de la provincia de Camagüey avanzan en pos de su propósito de aumentar la cantidad del producto en el presente año para el consumo de la población.
Al calor de los esfuerzos para transformar el sector en el país y obtener mayor producción, con superior eficiencia económica, como solicitó el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, los trabajadores del Combinado Avícola Nacional (CAN) en este territorio laboran para recolectar 93,4 millones de huevos, 25 más que en el 2004.
Para ello enfrentaron la preparación de sus unidades, que incluye un lote nuevo de la granja Rafael Guerra Vives, de Minas, la mayor de la provincia, y se mejoraron otras naves donde se incorporarán unas 70 mil gallinas ponedoras, además de hacerlo en instalaciones de la José Antonio Echeverría, de ese municipio, y la Fe del Valle, de Camagüey.
Entretanto, los trabajadores del CAN en esta provincia aspiran a obtener 270 huevos por ave como promedio y un costo en divisa no mayor a los 4,5 centavos por unidad.
Lic. en Ciencias Animales, Doctor en Filosofía - PhD, Ciencia Animal (Ciencia Avícola) / Gestión de micotoxinas en las Américas Estados Unidos de América