Por:Ricardo Sahagún, Director General de Innovad México. Innovad, Bélgica
Prevención
Alcanzar el estado de salud animal más alto posible es un elemento clave para la producción de alimentos de origen animal. El enfoque ha pasado indudablemente del tratamiento a la prevención con un énfasis en la digestión y el rendimiento óptimos para mantener la rentabilidad.
Los animales jóvenes sufren un estrés importante debido a la demanda de alto rendimiento desde los inicios, mientras que su tracto intestinal carece de la maduración necesaria. Esto desencadena efectos indeseables:
La función de la barrera de pH gástrico natural se debilita siendo incapaz de arremeter contra bacterias patógenas como Salmonella y E. coli. Este déficit se encuentra vinculado con la insuficiente secreción de ácido gástrico y la ingesta de alimento con una alta capacidad de amortiguación.
La incompleta pre-digestión de proteínas como consecuencia de la activación subóptima de pepsinógeno a pepsina. Esto no solo afecta el índice de conversión del alimento (IC sino que también aumenta el riesgo de alteraciones de la fermentación en el intestino posterior, ya que las fracciones de proteínas no digeridas sirven como nutrientes para bacterias patógenas típicas como la Clostridia.
Ácidos Orgánicos
Los ácidos orgánicos poseen claramente el potencial de mejorar el rendimiento de los animales. Debido a sus múltiples efectos a nivel fisiológico y celular, los ácidos orgánicos ejercen un impacto directo e indirecto en la eficiencia digestiva.
Efecto directo:
Proteger la calidad microbiana del alimento.
Reducir la capacidad de amortiguador del alimento.
Acidificar el estómago.
Activar el pepsinógeno en su totalidad, lo que resulta en una mejor digestión de las proteínas.
Mejorar la función de barrera contra agentes patógenos, impidiendo en mayor medida el paso de patógenos al área intestinal
Indirectamente, esta actividad afecta favorablemente las condiciones en la parte inferior del tracto digestivo:
Protege y mejora la microflora intestinal
Estimula la secreción pancreática y mejora la digestión en general
Favorece la fermentación intestinal saludable
Reduce la diarrea
Reduce la excreción de nitrógeno y fósforo.
La experiencia de nuestra empresa puede ayudarle a elegir el producto adecuado específico para su aplicación para garantizar la máxima actividad en el tracto intestinal, centrándose en la eficiencia in vivo.
Novicid ayuda al animal a optimizar la acidificación para alcanzar un alto rendimiento.
La gama de productos Novibac ofrece conceptos de conservantes cuidadosamente diseñados, seleccionados en función de los componentes activos, formato (mezclas tampones o no, líquidas o secas), aplicación, corrosión, etc.
Lic. en Ciencias Animales, Doctor en Filosofía - PhD, Ciencia Animal (Ciencia Avícola) / Gestión de micotoxinas en las Américas Estados Unidos de América