Desarrollado para la avicultura, hay un producto que es un aditivo zootécnico innovador, siendo un probiótico compuesto por una única cepa de Bacillus subtilis, que presenta doble efecto, capaz de garantizar consistentemente la salud intestinal y un mejor rendimiento productivo.
A manera de contribución, existen diversas aplicaciones para los Bacillus subtilis, dependiendo de la cepa en cuestión y los procesos biotecnológicos en los que estén involucrados. Diversas cepas de este tipo de bacterias se utilizan solas o incluso combinadas con otras especies bacteriamas con fines de modulación de la microbiota intestinal. Es claro que los efectos pueden variar de una cepa a otra.
Además, otras cepas de Bacillus subtilis son también utilizadas para producir enzimas (xilanasas, amilasas o proteasas) que se pueden aplicar en dietas prácticas para aves y cerdos. Las posibilidades son amplias, y la diferenciación por parte de los fabricantes/comercializadores, necesaria.
Lic. en Ciencias Animales, Doctor en Filosofía - PhD, Ciencia Animal (Ciencia Avícola) / Gestión de micotoxinas en las Américas Estados Unidos de América