Por:Jose Luis Vega Azaña - Jefe Técnico de la Línea de Aves. CKM Perú
Conservar una buena salud del tracto digestivo es fundamental para mantener el crecimiento, la salud y el bienestar del ave. Si la digestión y la absorción de nutrientes se ven comprometidas, se puede producir un desequilibrio o crecimiento excesivo de la microbiota del tracto digestivo, lo cual, a su vez, afectará la salud y el rendimiento del ave (Aviagen,2019).
El término “integridad intestinal” se refiere al desarrollo completo, macroscópico y microscópico, a la integridad ininterrumpida y al funcionamiento normal del tubo intestinal. La integridad intestinal óptima, desde el nacimiento hasta el final del ciclo productivo, es esencial para obtener el máximo potencial genético de crecimiento y utilización del alimento de las aves.
El mayor tamaño del largo de las vellosidades intestinales nos permite tener una mayor area de absorción de los nutrientes y se traduce en mejores rendimientos en canal en pollo de engorde y mejor calidad de huevo en gallina de postura y reproductora pesada.
Buenos días José Luis, soy Paola Cardaci, Médica Veterinaria y docente de la facultad de Cs. Veterinarias de la Universidad de La Plata. Me interesa mucho su publicación y comentario. Quisiera si fuera posible, poder leer el artículo completo. Le dejo mi correo por si me lo puede enviar o decirme de dónde puedo rescatarlo para leerlo. Desde ya muchas gracias. Atte. Prof. Paola Cardaci. pcardaci@fcv.unlp.edu.ar
buenas tardes mi estimado Jose muy interesante su articulo seria de gran ayuda que me permita leerlo todo para poder intercambiar datos le dejo mi correo esperando su pronta respuesta. Saludos