Es importante mencionar que factores de riesgo como toxinas, estrés calórico, patógenos, destete, traslados, cambios en la dieta, etc, pueden generar un exceso de especies reactivas del oxígeno (ROS) a nivel celular y/o una falla en los mecanismos de defensa antioxidante dando lugar al estrés oxidativo.
El estrés oxidativo desencadena una respuesta inflamatoria ya que las ROS son señalizadores de inflamación y en exceso afectan componentes celulares como lípidos de membrana, proteínas y ADN. Como resultado de este proceso se produce afectación principalmente en hígado y riñones y en la función de la barrera intestinal, resultando en disminución del desempeño productivo con afectación del sistema inmunológico.
En Nutrex desarrollamos PhytoStar, un fitogénico de última generación que logra remover el exceso de ROS, inducir los mecanismos endógenos de defensa antioxidante y modular el sistema inmunológico.
Reducir el estrés oxidativo permite que los animales hagan un uso más eficiente de la energía, protejan sus órganos, sean más resistentes a patógenos y toxinas y mejoren la eficiencia alimenticia.