Excelente trabajo Dr. Felipe. La novedad se encuadra en un escenario tecnológica innovadora para la producción de vacunas orales vectorizadas por microorganismos seguros para el control de enfermedades de impacto agroalimentario inmunocompetente.
Si se trabajó con la vacuna de Salmonella en que está diseñada mediante biotecnología avanzada si es una vacuna inactivada, específica, de administración oral y 100% segura, basada en la activación del sistema inmunitario de mucosas en las aves. ¿ Produce reacciones vacúnales indeseables y evita gasto metabólico para generar la protección esperada?.
Si la innovación es imprescindible a la hora de forjar mayores incrementos. La avicultura se hace indispensable extender la eficiencia productiva por lo que el sistema inmune debe conservarse alerta, para impedir mayor gasto energético. De allí la importancia de transformar en la buena calidad el órgano inmune: el intestino de las aves, la inmunidad de la mucosa es clave del éxito para salvaguardar la multiplicación de las enfermedades en las aves y el ambiente. Es por ello que ha sido uno de los importantes desafíos.
Felicitaciones Dr. por tal brillante investigación.
Ing. Oswaldo Seclén