El rol de la vitamina C y E para combatir el estrés calórico en aves
Publicado:25 de enero de 2021
Resumen
Las altas temperaturas durante el verano son el factor más importante que causa estrés calórico en aves y afecta negativamente la producción avícola. Usualmente, la temperatura óptima para el correcto desempeño zootécnico (zona termoneutral) es 18-22ºC para pollos de engorde y 19-22ºC para ponedoras comerciales [1]; con condici...
Me anima el articulo a seguir trabajando con un lote de 2,000 aves de pastoreo que tengo en el estado de Veracruz en donde se alcanzan temperaturas por encima de 35 grados. Lo irónico es que a pesar de tan altas temperaturas, esas gallinas, cuando llego la estación o temporada de frio, me hizo mas daño porque se redujo la postura casi en un 50% por llegar a temperaturas de 16 grados. Alguna recomendación para manejar ese cambio de temperatura?
Agradezco cualquier información que me puedan compartir.
Valiosa la Información toda vez que tengo una pequeña granja de pollos y entre mi falta de experiencia e instalaciones adecuadas estoy sufriendo alta mortalidad! Muchas gracias!
Muy interesante tu investigación, utilice las vitaminas pero en su fase orgánica dándome buenos resultados, ayudándome a mantener la producción de carne y huevos a diferencia de otros productores. Las altas temperaturas ambientales en verano ocasionan golpes nocivos en la fisiología e inmunología de las aves de corral y afectando su productividad.
El mayor ejercicio de producción y eficiencia de conversión alimenticia innovan que los pollos de hoy estén más aptos al estrés por calor que nunca, ya que todo el mejoramiento genético de la línea, las aves son más susceptible temperaturas.
Muy valiosa su informacion,me podria sacar de una duda la muerte por estres calorico es la misma que la muerte subita,desde ya quedo muy agradecido por su respuesta,saludos desde Huanuco Peru