VICAM: Novedosas tecnologías, mayor seguridad en alimentos y balanceados
Publicado:7 de mayo de 2008
Fuente:Engormix.com
A raíz de la gran preocupación mundial sobre los alimentos y balanceados a las más altas esferas; los productores han comenzado a buscar respuestas y nuevas vías que promuevan la confianza en la calidad y seguridad de sus productos.
En este sentido VICAM ofrece una amplia gama de equipos de prueba rápidos y precisos desarrollados para la detección de micotoxinas y patógenos; que además simplifican las pruebas tradicionales y dan un vuelco a las necesidades actuales de producción. Los novedosos productos de VICAM van desde el chequeo a la cuantificación de los granos, y su amplia agenda brinda soluciones versátiles y programas de calidad para consumidores, clientes e inversionistas de las distintas industrias de alimentos y balanceados.
Los novedosos productos y tecnologías de VICAM están encaminados a crear valores para la industria alimenticia, utilizando métodos de detección de micotoxinas más rápidos, simples y eficaces. Las micotoxinas son comúnmente monitoreadas a partir del momento en que el grano es cosechado hasta su posterior almacenamiento; con el novedoso Aflacheck, se conjuga un rápido y económico monitoreo de aflatoxinas desde el campo hasta su posterior procesamiento en las diferentes instalaciones.
El nuevo Aflacheck nos brinda un resultado en menos de tres minutos y puede ser utilizado en cualquier lugar y bajo cualquier condición; lo relevante de este producto es su velocidad de operación y posibilidad de usos, además de poder utilizarse indistintamente en monitoreos de 10ppb 20ppb con un método muy sencillo de modificación..
Una vez confirmada la presencia de micotoxinas en granos o balanceados, su cuantificación es esencial. Este paso actualmente se puede realizar ya sea en el campo, en los puntos de venta o en los centros de acopio con un simple equipo de prueba fluorométricos como el AflaTest. VICAM nos brinda estos equipos de prueba para todo tipo de micotoxinas incluyendo las aflatoxinas, DON, fumonisin, ZEaralenon y ochratoxinas. Los resultados se muestran en una pantalla digital en niveles de partes por billón (ppb) o partes por millón (ppm), los cuales son muy importantes para determinar su futura aplicación. En muchos de los equipos de prueba de esta importante empresa, estas pruebas tienen una duración entre 6 a 10 minutos. La anuencia de prestigiosas asociaciones como AOAC Y USDA-GIPSA nos asegura que ofrecemos los métodos más completos y exactos para combatir este importante contaminante natural.
Los laboratorios que trabajan con las industrias alimenticia y agrícola posicionan a VICAM como principal referente de tecnologías, aplicadas a la detección de micotoxinas. Las columnas de inmunoafinidad de VICAM ayudan a desarrollar y mantener métodos de excelencia “ gold standart” a nivel mundial y son lo suficientemente versátiles para utilizarse con las técnicas de detección de micotoxinas simples como HPLC o LC/MS/MS , o con los equipos de de análisis de toxinas múltiples como el AflaOchra™, AOZ™ y el novedoso MYCO6IN1™ LC/MS/MS.
Con este completo y versátil producto desarrollado para la detección de micotoxinas, VICAM se encuentra preparado para continuar su liderazgo durante muchos años.