Importancia del uso de repuestos correctos para obtener ingredientes de alta calidad
Publicado:4 de abril de 2022
Por:Dra. Janeth Colina
La meta principal del equipamiento de fabricación de alta calidad es proporcionar soluciones de procesamiento mecánico a las operaciones que busquen aumentar los ingresos y a los consumidores que busquen productos que mejoren la salud de sus animales usando ingredientes que no contengan agentes químicos.
Existe una relación directa entre la calidad nutricional de los ingredientes resultantes del equipamiento y los parámetros de procesamiento utilizados. Los repuestos de las extrusoras de Insta-Pro han sido evaluados por investigaciones externas y declarado que proporcionan una mayor vida útil que mejora la calidad nutricional. Si echamos un vistazo más profundo a estas extrusoras, nos sorprenderá ver cómo el uso del equipo dentro de los parámetros correctos puede determinar la calidad de los ingredientes para el pienso animal. Los parámetros de procesamiento están alineados con una configuración específica de repuestos en base a las materias primas y al procesamiento de los ingredientes centrándose en dos factores principales:
1. Los componentes internos de la extrusora desempeñan una función principal. Lo que a su vez quiere decir que los repuestos correctos para su máquina marcarán la diferencia en el producto final.
2. Calidad de los ingredientes dependiente de los parámetros de procesamiento correctos, incluyendo la temperatura final del cañón (es decir, la temperatura de procesamiento). Es importante llevar a cabo una sustitución de repuestos frecuente para procesar y mantener a niveles óptimos la calidad nutricional de los ingredientes.
La durabilidad de los repuestos de la extrusora depende parcialmente del control de calidad de la materia prima, puesto que afecta a la calidad nutricional de los ingredientes finales. Por ejemplo, los parámetros de calidad de la soya cruda antes de la extrusión permite a los procesadores controlar la temperatura de extrusión para maximizar la calidad nutricional de la harina de soya.
El control del tamaño consistente de las partículas, la calidad de las materias primas y el contenido de humedad pueden reducir el desgaste y la abrasión de los repuestos; proporcionándole ingredientes consistentes y de calidad superior, tal y como han demostrado los ensayos de alimentación animal.