Es muy importante definir que tecnología se utiliza para la extrusión de maíz porque no todos los métodos de procesamiento son iguales y por lo tanto no añaden el mismo valor nutricional alineado con el desempeño animal según su potencial genético.
Por ejemplo, mediante estudios con la Universidad de Illinois, se ha demostrado que la tecnología de extrusión en seco de alta fricción de Insta-Pro, se logra gelatinizar el almidón de maíz >de 90% y por lo tanto, en el caso de pollos de engorde, disponen de mayor energía metabolizable verdadera (TMEn=3836 kcal/kg) vs. el maiz convencional sin procesar (TMEn=3250 kcal/kg).
Esto se traduce en mayor peso vivo a los 42 d de acuerdo con los estudios de la Universidad de Iowa, USA al compararse con el maiz convencional (2.74 kg vs. 2.59 kg).
En las dietas de los animales se incluye maíz y otros cereales por muchos motivos, siendo uno de ellos el suministro de una gran cantidad de energía. El cuerpo necesita energía para llevar a cabo funciones básicas y aumentar el rendimiento de los animals.
La extrusión seca de alta fricción es a menudo usada para aumentar la utilidad o disponibilidad de energía para los animales (energía metabolizable, EM.) Si la energía no es metabolizable, no tiene ningún valor para el animal. Por lo tanto, resulta de gran interés medir la energía metabolizable del maíz extruido seco de alta fricción para determinar el valor del proceso.Los datos obtenidos a partir de estudios recientes realizados junto con el laboratorio del Dr. Parsons en la Universidad de Illinois indican 18% mas de EM con respecto al maiz sin procesar.
Por norma general, el maíz se muele a través de un molino de martillo y se incluye en las dietas de varios animales. En el cuadro anterior pueden ver que cuando el maíz crudo limpio se procesa a través de un molino de martillo, el valor de la energía metabolizable alcanza aproximadamente el 83 % de la energía total en el maíz para su uso en la dieta de las aves de corral (energía metabolizable = útil para propósitos de producción.) Sin embargo, cuando la misma molienda del maíz pasa a través de nuestra extrusora de alta fricción para granos de cereal, el porcentaje de energía metabolizable en el maíz aumenta hasta el 95 %.
En resumen, se beneficiará de tener una cantidad de energia significativamente superior de su maíz. Esto se debe a la alta gelatinización del almidón que se produce a través de la extrusión seca de alta fricción.
Póngase en contacto con nosotros si desea más información sobre las implicaciones de este hallazgo.