EE.UU. - Comparan factores físicos de la soja entera: daño de la soja
Publicado:17 de noviembre de 2021
Fuente:Boletín Semanal - USSOY.org / Engormix.com
El Consejo de Exportaciones de Soja de Estados Unidos (USSEC) publicó a través de sus boletines informativos un informe sobre la comparación de factores físicos de la soja entera. Allí se remarca que a los nutricionistas les preocupa que el daño a la soja pueda afectar la calidad de las proteínas y la digestibilidad de los aminoácidos, reduciendo el valor de la harina de soja en la dieta. El daño total, incluido el calor, el moho y los insectos, es una consideración clave para determinar la calidad y el valor generales de la soja.
USSEC destaca que el riesgo reducido de la soja estadounidense de daños por calor ofrece a los nutricionistas una mayor confiabilidad y más consistencia en el valor nutricional de la soja.
En el informe señalan que la soja en Brasil tiene un mayor contenido de humedad en comparación con los EE. UU. Y comúnmente se secan a niveles más aceptables para preservar la calidad de la soja. El método de secado más común en Brasil es quemar madera para producir calor. Las condiciones adecuadas de secado pueden mantener la calidad de la soja, pero el método es importante. Si bien el secado con gas permite un control mejor y más preciso del proceso de secado, el secado de la madera es mucho más frecuente en Brasil, ya que la madera es asequible y de fácil acceso. La falta de control con el secado de la madera da como resultado un mayor daño por calor a la soja.
Según los resultados de las pruebas de muestras de exportaciones mensuales de soja1, las muestras brasileñas de soja sufrieron de cuatro a seis veces más daño por calor que las muestras de EE. UU. En 2020 y 2021 (hasta la fecha). Además, el daño total fue de seis a siete veces mayor en las muestras de soja brasileñas en 2020 y 2021 (hasta la fecha).
1 Los datos resumen los resultados de la calidad de la soja de las exportaciones de soja de Estados Unidos y Brasil. Los datos de EE. UU. Provienen de la base de datos pública del USDA FGIS. Los datos brasileños se recopilan de diferentes topógrafos. Los datos se basan en muestras limitadas y no pretenden reflejar un tamaño de muestra estadísticamente significativo de la cosecha de soja en general. Debido a la falta de suministros de soja en Brasil en diciembre de 2020 y enero de 2021, no hubo datos disponibles para esos dos meses.