Dos empresas en Australia (Skretting Australia y Goterra) han creado una nueva asociación para incluir harina de insectos en los alimentos para la acuicultura. Esta colaboración impulsará la mejora de las tecnologías clave necesarias para mitigar los impactos del desperdicio de alimentos, al tiempo que contribuirá a la producción sostenible de productos del mar cultivados en Australia: un beneficio mutuo para el sistema alimentario australiano.
Goterra es una startup australiana de tecnología climática galardonada con múltiples premios, cuya misión es mitigar el desperdicio de alimentos transformándolos en proteínas alternativas y fertilizantes sostenibles, combatiendo al mismo tiempo el cambio climático.
Skretting Australia, la rama australiana de la división de acuicultura de Nutreco , ha sido una parte clave de la industria acuícola australiana desde la década de 1990. A lo largo de estos más de 30 años, Skretting ha estado a la vanguardia del impulso de la innovación y la sostenibilidad de los piensos en el mercado australiano: la validación local de las harinas de insectos marca el comienzo de un nuevo capítulo de circularidad para la acuicultura australiana.
Skretting ha mostrado compromiso con el desarrollo y validación de nuevos ingredientes novedosos en los últimos años. Las industrias acuícolas globales y locales son grandes y están en crecimiento; Es esencial que la industria global apoye el desarrollo de ingredientes novedosos, como harinas de insectos, a escala comercial. Sin el desarrollo y la validación de nuevas materias primas, la acuicultura no puede crecer en línea con la demanda prevista.
Skretting Australia está trabajando con Goterra para explorar oportunidades para validar este material en especies acuícolas locales. "Estamos muy orgullosos de trabajar con Goterra para desbloquear esta nueva fuente de proteína local y ayudar a ampliar esta tecnología emergente", dijo Rhys Hauler, gerente de marketing de Skretting Australia.
"Nuestro análisis de escritorio muestra que las harinas de insectos de Goterra tienen un gran potencial para ser utilizadas como fuente de proteína en nuestros alimentos acuícolas", dijo Hauler. “Buscamos constantemente nuevos ingredientes de bajo costo y huella reducida para aumentar la flexibilidad de nuestra materia prima; Las harinas de insectos de Goterra ofrecen el potencial de funcionar en ambos frentes. Consideramos que estos materiales no sólo son seguros y sostenibles, sino también de una calidad que protege el producto final, manteniendo los beneficios nutricionales que los consumidores esperan de los productos del mar de alta calidad”.
"Estas son las asociaciones que estabilizan los cimientos de una economía circular", dijo Olympia Yarger, directora ejecutiva y fundadora de Goterra. "Los negocios globales con insumos regionales garantizan la estabilidad de la producción, la sostenibilidad de los insumos y garantizan que la agricultura australiana siga ofreciendo productos de alta calidad". producir con piensos producidos aquí en Australia. No podría estar más orgulloso de embarcarme en esta siguiente etapa de nuestro viaje”.
Yarger hizo referencia a las alarmantes cifras de déficit de producción de alimentos, que se prevé que sean del 56 % para 2050, destacando la urgente necesidad de que los productores de alimentos y piensos sigan las huellas sostenibles de Skretting y encuentren fuentes alternativas de proteínas.