Pancosma y la nueva regulación de la Comisión Europea
Publicado:4 de abril de 2013
Fuente:Engormix
La empresa Pancosma emitió un comunicado donde destaca que la nueva Reglamentación (N ° 230/2013 CE) que ha sido publicado por la Comisión Europea no tiene ningún impacto sobre sus productos. La mencionada reglamentación trata sobre el retiro del mercado de determinados aditivos para raciones perteneciente al grupo de aromatizantes y sustancias apetentes. Más de 1200 ingredientes de aromatizantes están presentes en esta lista.
El comunicado de Pancosma destaca "La pregunta de nuestros usuarios es entonces: ¿Los productos Pancosma son productos autorizados?" y agrega "La regulación en referencia 230/2013 del Reglamento CE no es una sorpresa; Se esperaba hace bastante tiempo. La publicación en 2003 del Reglamento de la UE 1831/2003 CE es la base de este nuevo Reglamento. Un expediente para cada aditivo para alimentación fue sometido a la Comisión Europea en noviembre de 2010. Los aditivos sin expediente de re- autorización debían ser retirados del mercado en un corto plazo. Para ingredientes aromatizantes y apetentes en alimentación, este retiro se regula a través de la nueva CE de regulación 230/2013. Por lo tanto no es una sorpresa" .
Sobre el papel de Pancosma en el proceso de Re-Autorización se señala que "Para construir expedientes de re- autorización, la industria se reunió en varios grupos para defender los aditivos interesantes. Para alimentación aromas, fue creado el FFAC (Grupo para la autorización de aromatizantes en alimentación) (bajo el paraguas de FEFANA). Pancosma era (y sigue siendo) un líder en la conducción de este grupo. Por lo tanto Pancosma siempre ha tenido una idea clara de la situación en aromas. Todos los expedientes de los ingredientes de nuestros saborizantes y de interés para Pancosma fueron sujetos a re-autorización, excepto un número muy pequeño de ingredientes aromatizantes usados en poca cantidad en un número muy reducido de productos no fueron defendidos por decisión propia. Pancosma actuó en un programa de sustitución de estas moléculas en 2011. Después de esto, Pancosma quedó listo para enfrentar las consecuencias de este nuevo Reglamento"; y concluye el comunicado volviendo a resaltar que como "CONCLUSIÓN el reglamento UE 230/2013 CE no tiene ningún impacto para Pancosma y por consiguiente para sus usuarios"