Regla de oro que todo profesional de la industria Rendering debe conocer.
La desviación en el perfil de aminoácidos castiga la inclusión de las harinas de subproductos.
La harina de sangre es un ingrediente palatable y muy rico en proteína (85-90%) de alta calidad. Tiene una concentración muy elevada de lisina, valina y leucina y alta de treonina, pero es deficiente en arginina, metionina e isoleucina.
La harina de carne y hueso
La digestibilidad de este producto es considerablemente alta, entre 80 y 92%. Sin embargo se debe considerar como punto negativo y el hecho de que tiene un bajo contenido de triptófano, cuya disponibilidad, en el caso de cerdos, es relativamente pobre, al igual que la de la valina.
??El sobrecalentamiento (> 140ºC) reduce la disponibilidad de los aminoácidos, especialmente de la lisina y puede reducir el valor energético de la grasa.
??El control de calidad debe permitir detectar fraudes y clasificar a los proveedores. Es también importante controlar la humedad, cenizas insolubles en HCl, calidad de la grasa y de la proteína (digestibilidad en pepsina), así como la frescura de la materia prima original (aminas biógenas, nitrógeno amoniacal), la bacteriología y el grado de tratamiento térmico recibido (solubilidad de la PB).
La harina de pollo al 65% es rica en aminoácidos esenciales, especialmente lisina y metionina, que son fundamentales para el desarrollo muscular y el crecimiento óseo en animales jóvenes.
Harina de plumas hidrolizada Tiene una concentración muy elevada en cistina y alta en treonina y arginina, pero es deficitaria en metionina, lisina, triptófano e histidina.
Son muchas cosas, que iremos construyendo entre todos