Parámetros importantes para el prensado de soya - Segunda parte
Publicado:19 de agosto de 2015
Por:John Doud, Insta-Pro
En la publicación de mi blog anterior (Parámetros importantes para el prensado de soya - Primera parte) , hablé de dos parámetros importantes para monitorear al presionar soja (extracción de humedad y vapor). Ahora, nos centraremos en los otros dos factores importantes: temperatura y velocidad de alimentación.
1. Temperatura: Cuanto más alta es la temperatura a la que se extruye la soja, mejor parece funcionar el proceso. Una temperatura más alta da como resultado un porcentaje más alto de ruptura celular. Esto es bueno para eliminar la humedad y también para la recuperación de aceite. Recomendamos la extrusora ExPress® Systems a una temperatura mínima de 310°F y máxima de 320°F. Debido al corto tiempo de permanencia en la extrusora, es evidente un daño nutricional mínimo o nulo, incluso a temperaturas de 330 ° F. Siempre que la extrusora de temperatura mantenga la temperatura, la prensa hará su trabajo. Eso es a menos que la prensa tenga partes muy desgastadas, un tema que discutiremos en un futuro cercano.
2. Velocidad de alimentación: La prensa de aceite es como una cosechadora de granos en el sentido de que funciona de manera más eficiente cuando está llena. Eso está lleno, no demasiado. Puede ser difícil juzgar algunas prensas en cuanto a cuándo están llenas. Con nuestra prensa de 1 tonelada / hora, la prensa nunca extraerá el amperaje de carga completa, incluso cuando esté llena. Nuestra prensa de 2 toneladas / hora puede acercarse y también superar la capacidad de carga completa del accionamiento principal. En la mayoría de los sistemas ExPress®, la capacidad de producción de las extrusoras es mayor que la de la prensa de aceite o prensas.
La determinación de la velocidad de alimentación adecuada para las extrusoras requerirá algunas pruebas de la harina terminada, en las primeras semanas de funcionamiento. Puede calcular sus tasas de producción capturando el producto de las extrusoras en un minuto, determinando su tasa por hora y registrando el amperaje y la temperatura de la extrusora. Los resultados de estas pruebas deben compararse con una muestra de la salida de la prensa de aceite. Luego, las muestras de la prensa se analizan para determinar el contenido de aceite residual. Compare muestras a diferentes velocidades de alimentación para determinar dónde se encuentra la mayor recuperación de aceite.
Una cosa a tener en cuenta sobre este tipo de pruebas es la soja cruda. También puede haber una variación en el contenido de aceite de una variedad a la siguiente. Puede ser conveniente agregar una muestra de frijoles crudos para compararlos con la torta o harina de soya terminada. La soja moderna se está cultivando para obtener un mayor contenido de aceite. Además, algunas partes del país cultivan soja que constantemente produce un mayor contenido de aceite debido al clima y las condiciones del suelo. Combine la soja con alto contenido de aceite con alta humedad y tendrá un alto contenido de aceite residual.
La prensa de aceite le dirá si está sobrealimentando. Una gran cantidad de finos (a menudo llamados pies) provenientes de entre las barras de la jaula es una buena indicación de sobrealimentación de la prensa. Las pisadas excesivas también pueden ser una indicación de mucha humedad. El movimiento u oscilación del tornillo de alimentación vertical también es una indicación de sobrealimentación. La sobrealimentación tiene un efecto adverso porque acorta el tiempo de permanencia de la comida en la prensa y resulta en mayores residuos.
Es de esperar que ahora comprenda mejor los parámetros de procesamiento al procesar la soja. Recuerde que siempre puede comunicarse con nuestros técnicos para maximizar su equipo de procesamiento de prensado de semillas oleaginosas.