Queridos amigos.
Trabajé por muchos años en industrias de 1500 tonos / día a 2.500 tonos. Por más de 40 años.
Brasil, Paraguay y puerto de Paranaguá> almacenes.
Responsable de los funcionarios desde la ordenanza hasta la alimentación de las industrias o en los embarques de buques. (Administración operativa, eléctrica, mecánica e hiráulica)
Durante estos 40 años, nunca perdimos 80 kilos de granos o salvados en todas las industrias o almacenes, con mi equipo entre 90 a 250 empleados.
Cada encargado, o supervisor subordinado a mi persona, todos tenían pleno conocimiento de sus obligaciones, o mejor dominaban plenamente su campo de trabajo y todos seguían el orden recibido.
Era una verdadera orguestra, cada músico con su instrumento afinado y tenía pleno conocimiento de la partitura.
El Maestro al levantar la batuta, la empresa se deleitaba con el "SOM": Rendimientos y Calidad!
El tema falta de productos en el cierre de cada año, nunca existió en mi equipo.
En mi vida como funcionario de grandes empresas multi nacionales, ya ha ocurrido varias veces por donde pasé hechos como éste:
Las empresas no prestaban dinero a ningún empleado fuera del valle o pago final del mes.
Un u otro funcionario, a veces entraban en mi oficina pidiendo determinada, cantidad de dinero para hacer una cirugía de emergencia, en su hijo, esposa, etc.deseperado.
Como no tenía como arreglar el dinero para él, ya ocurrió de pedir prestado, al director de la empresa, como si fuera para mí y entregaba al funcionario hacer la cirugía del hijo, o de la esposa, etc. y a veces el médico llamaba para darme las gracias.
¡Nunca lo hagan!
El Jefe, gerente, director, jamás debe ser bueno, más sí justo, honesto, tranparente y de confianza.
La peor cosa que existe en cualquier organización y tener un jefe, incompetente, que manda en ti!
Personalmente, siempre he tenido en mi cabeza, que el director, o gerente de una industria petrolera, o cualquier otro seguimiento, para obtener éxito para la empresa, y para la empresa, él necesita tener conocimiento de todas las áreas, de éste la administración, comercial, industrial, análisis en fin todo.
Este sí, será un verdadero ejecutivo nota 10!
Y los que no tienen, deben tener la humildad de aprender con quien tiene conocimiento, incluso con los que sólo tienen la práctica.
¡Todo lo que el Domingo Yanucci, escribió es la más pura verdad!
Las universidades enseñan, pero ustedes mis queridos formandos en la vida real, ustedes irán a encontrarse con cada parada, cada respuesta; no entren nunca en desesperación, use lo que ustedes aprendieron en la facultad y adapten al lugar tejado por el directorio para desempeñarse a tal función, porque en la mayoría de los casos el director dice: ¡Qué tenemos es eso ahí se vuelve!
¡Hace años, que me aleje de este seguimiento!
Pasé a estudiar la industrialización de la basura.
Puedo asegurar a todos ustedes que no existe una inversión mejor en todos los sentidos en los días de hoy, que la inustrialización de todos los residuos.
¡La planta es autosostenible!
Todas las montañas de basura, son montañas de piedritas de oro; creer!.
El envase es caro, pagadero en 8 años, pero el beneficio es correcto !.
Joaquín D. Brito