Al diseñar una planta, es importante considerar el flujo de material durante un tiempo determinado. Esto se llama la “velocidad de flujo másico” y es importante cuando especificando las capacidades de los transportadores y las tolvas. Adquirir un equipo de menor capacidad de lo requerido causará congestiones en producción y uno de mayor capacidad resultará en gastos innecesarios. Debajo podrá encontrar información para calcular las capacidades de los transportadores y los elevadores de baldes.
Cosas Necesarias
La mayoría de los fabricantes publican especificaciones de sus transportadores, las cuales ayudan con las calculaciones. Una medida utilizada es metros cúbicos por hora. Esta medida indica cuanto volumen por hora se puede transportar y es de gran importancia para calcular las necesidades de transportadores que uno tiene. Esto ayuda a uno a seleccionar el transportador correcto, pero esto es solo una parte de la decisión, se necesitaran más datos.
Densidad
Las calculaciones mencionadas arriba ayudarán a determinar cuánto volumen de producto es transportado por hora. También hay que considerar que tipo de producto se estará transportando.
Hay muchas herramientas en internet que pueden asistir a estimar la densidad aparente. Una búsqueda general les brindara mucha información. Es posible que algunos ítems especiales, puede que los productos de su planta, requieran para ser determinados un simple análisis.
Cómo calcular densidad
Es muy fácil calcular la densidad de un producto. Hay que construir o comprar una caja con las dimensiones precisas, llenar y pesar la caja y luego dividir los resultados por el volumen de la misma. Por ejemplo, uno podría construir una caja de 30.48 cm de largo, 30.48 cm de ancho y 30.48 cm de alto (28317 cm cúbicos). Ahora, restar a la escala la caja para que este en cero. Entonces, llene la caja completamente al mismo nivel de la tapa (que no sobresalga pero que llegue al tope) y apunte los resultados. Calcule el volumen de la caja (largo x ancho x alto) y divide el peso del producto por esta respuesta (volumen). El resultado es la densidad, que tal vez hay que convertir a unidades como kg/metro cúbico.
Resumiendo
Ahora que tenemos la capacidad y densidad, podemos calcular velocidad de flujo másico por hora. Por ejemplo, asumimos que necesitamos transportar 1 tonelada métrica de soya por hora con un sinfín. ¿Esto se puede hacer con un sinfín de 15 cm?
Nuestro fabricante nos dice que podemos transportar 5 metros cúbicos / hora. El poroto de soya tiene una densidad de aproximadamente 753 kg / metro cúbico. Simplemente multiplica la densidad por la capacidad y nos da 3765 (5*753). Esto es un poco menos que 4 toneladas métricas por hora, que es más que suficiente para nuestro requerimiento de 1 tonelada métrica por hora.
Otros datos
Podría también utilizar esta metodología para calcular los tamaños de las tolvas. Simplemente determine el volumen de la tolva y multiplíquelo por la densidad del producto. Ahora, si tiene una capacidad aproximada, podría dividir para ver cuánto tiempo tardará en vaciar la tolva. Para tolvas intermedias, querrás una capacidad de aguante de hasta 30 minutos, mientras una tolva más grande requiere 2-4 horas. A lo mejor estas sugerencias le ayudarán a seleccionar correctamente los transportadores y las tolvas y así enseñarles como calcular correctamente las necesidades de su planta.