ACITT 100 es un antibiótico bactericida y bacteriostático de la familia de los macrólidos, efectivo en el control y tratamiento de infecciones gastrointestinales y respiratorias en todo el ciclo productivo de aves y cerdos. La concentración diferencial de su principio activo, así como sus propiedades granulométricas, lo convierten en la mejor opción en el control de Mycoplasma spp. y de otros agentes endémicos y epidémicos de interés.
Composición garantizada:
Cada 100 gramos del producto contienen:
Acetil Isovaleril Tartrato de Tilosina (Tilvalosina) …… 10 g
Excipientes c.s.p ……………………………...………. 100 g
Tiempo de retiro:
Los animales tratados no deben sacrificarse para consumo humano hasta 5 días después de finalizado el tratamiento.
No usar en gallinas que producen huevos para consumo humano.
Dosificación e indicaciones de administración:
Cerdos: 2,5 a 5 mg/Kg de PV/día.
Aves: 10-20 mg/Kg de PV/día.
La duración del tratamiento se establece a discreción del médico veterinario tratante.
Presentación:
Bolsas de 5, 10 y 20 Kg
- 1. Es eficaz contra un espectro de agentes infecciosos que afectan el tracto respiratorio del cerdo (Mycoplasma hyopneumoniae, Mycoplasma hyorhinis, Mycoplasma hyosynoviae, Pasteurella multocida, Haemophilus parasuis, Streptococcus suis) y del ave (Mycoplasma gallisepticum, Mycoplasma synoviae, Pasteurella multocida, Streptococcus pneumoniae, Avibacterium paragallinarum).
- 2. Es una excelente alternativa contra agentes con tropismo por el sistema digestivo de los cerdos como Lawsonia intracellularis y Brachyspira hyodysenteriae, así como contra Clostridium perfringens y Ornithobacterium rhinotracheale, agentes que afectan el sistema digestivo de las aves.
- 3. Logra concentraciones de efecto bactericida y bacteriostático.
- 4. Logra una alta concentración terapéutica en plasma en corto tiempo y su biodisponibilidad es 3 veces mayor que la de tilosina.
- 5. Logra una alta concentración en las células epiteliales del intestino y de la tráquea, alcanzando niveles terapéuticos en corto tiempo.
- 6. Penetra en los macrófagos, potenciando las capacidades antivíricas a darse de manera natural.
- 7. El metabolito principal de ACITT 100, la 3- acetiltilosina (3-AT), es una molécula con propiedades antimicrobianas efectivas a nivel intestinal.
- 8. Presenta un tiempo de retiro corto.
- 9. Posee excelentes propiedades físicas para la incorporación en premezclas.
- 10. Es altamente palatable.