Poseo algunas hembras a las que les falta el pelo sólo en la zona de la naríz, y no tienen cáscara ni lastimaduras. No sé si es debido a la tiña, al roce con las tolvas, o al contacto con los animales de las jaulas vecinas. Muchas gracias.
Gimena: Si no hay costras, lo que significaría sarna, no es preocupante. Se debe a las peladuras con tolvas. No creo en la sarna de cabeza como algunos le llaman, porque cambiándolas de ubicación, se soluciona. Atte.
Juan Carlos
Recomendar
Responder
Mariano Parente
8 de septiembre de 2003
Jimena: A nosotros nos sucedió lo mismo, y lo solucionamos dándoles más fibra (por ejemplo, con alfalfa); no creo que sean los comederos, porque sino deberías notar pelos en el interior de los mismos, y que la gran mayoría de las hembras tuviera el mismo problema. Suerte.
Recomendar
Responder
Natalia Majcherczyk
29 de noviembre de 2003
Hola, Jimena. Te cuento que para descartar tiña, probá pasarle Pervinox por el hocico a los conejos. Si con eso desaparece, era tiña, caso en el cual vas a tener que tratarlos de inmediato. Hay casos graves en los que se recomienda eliminar al plantel infectado, pero con constancia se curan. El problema es que la tiña queda en el ambiente, y vas a tener que hacer la limpieza a diario con amonio cuaternario (Lisoform líquido es lo que se recomienda). Mucha suerte, y no le des importancia a la gente que se mete a molestar.
Natalia
Recomendar
Responder
irma olivia rosique naranjo
29 de noviembre de 2003
Mira, Jimena, le puedes hacer unos comederos con botellas de plástico. Si gustas, te explico cómo los he hecho en mi criadero.
Recomendar
Responder
Sergio A.Samus
6 de diciembre de 2003
Gimena: cuando hay tiña en el criadero vas a notar depilaciones no sólo en la naríz de las madres, sino también en la cara y manos de los gazapos de destete. La tiña es una enfermedad grave por lo difícil de erradicar, la transmisibilidad al hombre y el retraso de crecimiento que produce. Si querés llegar a un diagnóstico definitivo, enviá muestras al laboratorio. Contactame en privado. Atentamente.