Saludos. Hace 1 mes se murió un conejo de 4 meses, que inició con pérdida de ingesta. Buscaba los rincones, hasta que murió a los 6 días. La materia fecal inicialmente era negra, como blanda, no diarreica. Posteriormente, moco sin sangre. El abdomen era blando inicialmente, y al final, aparentemente le dolía. ¿El diagnóstico? Ya que hoy otro conejo inició los síntomas: no quiere comer, y está todo el tiempo quieto. No tiene dificultad para respirar, no moco, no tos, no ojos ni nariz rojos. ¿LE PODRE APLICAR LACTATO DE RINGER O SUERO SUBCUTANEO? ¿QUE ANTIBIOTICO PUEDO USAR, PREFERIBLEMENTE INTRAMUSCULAR, YA QUE NO QUIERE COMER NI BEBER?
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Luis Carlos Rojas Ulate
25 de junio de 2004
En estos casos, lo mejor es ir directamente a la raíz del problema. Envía el conejo a un laboratorio para que se realice una necropsia y un exámen bacteriológico del intestino, para determinar si es una bacteria, que dicho sea de paso, te puede afectar gravemente. Cuando realicen el estudio bacteriológico, solicitas un antibiograma para ver qué antibiótico te puede servir.
Espero sea de tu ayuda.
Recomendar
Responder
Jorge Quiñones
4 de marzo de 2007
A mi conejo le ha pasado exactamente lo mismo, está quieto casi siempre que puede, si tratan de atraparlo, se escapa, y ahora ya no quiere comer.
Fue luego de que lo llevaron al veterinario a que reciba un tratamiento antipulgas (no se qué marca le aplicaron, pero le pusieron en todo el cuerpo, y fue con spray); seguro le deben haber aplicado un antipulgas para perros.
Hasta el 2do-3er día luego de aplicado el spray aún quería comer, pero ahora ya no. No parece que le duela nada, aunque ya no está caminando muy bien. Toma agua, pero no prueba la comida.