hola a todos!. les escribo para pedir un cosejo a aquellos que tengan mas experiencia que yo, hace unos dias descubrí que una de las hembras que esta en el ultimo periodo de gestacion tiene una significante torcion de cuello. Estuve leyendo otros foros referidos al tema y recomiendan sacrificar el animal, ahora la pregunta que me hago es: que pasa si la dejo parir en esas condiciones? si sobrevive al parto, me criara los gazapos? espero sus respuestas. un saludo a todos!!!
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Primo Benedicic
20 de julio de 2006
Lamentablemente tu coneja sufre una infección del oído interno. Comienza a torcer el cuello para paliar el dolor. Probá con la enro. Si tenés otras conejas que están en la misma situación, repartí los gazapos, ya que es muy probable que presente problemas de lactancia.
Primo
Marcos: esa coneja termina sacrificada. Puede que la torcedura de cuello sea lenta y llegue a la parición y lactancia. No conviene sacrificarla antes del parto por las dudas, y si tenés otras a parir en la misma fecha, podés salvar los gazapos.
Atte.
Juan Carlos
Recomendar
Responder
Xeri
21 de julio de 2006
Hola. Lo que dicen ellos es bien cierto: el cuello torcido se relaciona casi siempre con conejos que sufren momentos de pánico o nerviosismo, o incluso con infecciones de ácaros, y lo más recomendable en estos casos es sacrificar el animal. Pero si está preñada, y si la torción es reciente, hay regulares posibilidades de que la coneja pueda parir y más aún si tienes otras conejas que hayan parido por esa fecha, puedes hacer traslados. Eso sería lo mejor que puedes hacer. Luego sacrifícala si es que no se cura sola, pues hay casos en donde la lesión es leve y se cura solo.
Recomendar
Responder
Castilla Marcos
Autor
24 de julio de 2006
Muchísimas gracias por su ayuda incondicional. Saludos a todos.