Saludos a todos!!! Comencé hace poco tiempo en esto, pero tengo problemas con las madres. Las hembras quedan preñadas, luego paren sin problemas aparentes, pero no atienden a las crías. Tengo 5 madres, y cada una tuvo dos partos, de los cuales sólo una camada llegó a ser destetada. Quisiera saber qué está pasando, y cómo solucionarlo. Las condiciones de las instalaciones son buenas, la higiene es diaria, las alimento con balanceado de engorde marca Hoffman. Yo sospecho del frío; lo que observé es que se sacan el pelo el mismo día, o en algunos casos el día siguiente al parto. LES AGRADECERIA CUALQUIER AYUDA O SUGERENCIA.
Saludos a todos, y gracias nuevamente.
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Luis Carlos Rojas Ulate
10 de agosto de 2004
Don Jorge: tiene que prestar mucha atención a la hora de que se realicen los partos: debe haber buena agua, los nidos deben estar bien lavados, y verificar que no entren ratas a los nidos. También le sugiero que si el problema persiste elimine las conejas, pues éstas no tienen buen instinto maternal. Con respecto al pelo, es algo normal que se lo quiten el día del parto o al día siguiente. Puede darles calor utilizando viruta de pino, que es un material térmico aceptable, y absorbe hasta 5 veces su peso en agua.
Cualquier consulta, puede comunicarse conmigo haciendo click sobre mi nombre.
Recomendar
Responder
Martin Peralta
13 de agosto de 2004
Puede también estar pasando que la madre no tiene leche suficiente. Varios criadores están utilizando alfalfa verde (no seca), o achicoria para fomentar la producción de leche. Si tenés paciencia, y querés salvar los gazapos, alimentalos vos con un gotero y leche de vaca, dos a tres veces por día. Crecen un poco más rápido, y a los 20 días están comiendo solos.
Suerte.